Pet influencer: las mascotas ganan terreno

16 septiembre 2016

Subir fotos de tus mascotas a las redes sociales está cada vez más de moda, de hecho son muchos los perros y gatos que tienen perfil propio en éstas, gestionado por sus dueños claro. Y es que no hay más que pararse a pensar un momento para darnos cuenta de que las mascotas, sobre todo de gatos, son los auténticos reyes de las redes sociales. Con ellos los memes triunfan y se hacen mucho más virales. Las mascotas ganan terreno y se hacen un hueco en nuestros muros online.

Internet es el paraíso de los animales domésticos y su poder es muy grande. Los usuarios que ven fotos de gatitos y empiezan a seguir sus cuentas, se dan cuenta del potencial que tienen y cada vez son más los contenidos de mascotas que se viralizan. Las marcas también lo tienen claro y es por ello que estos animales se han convertido en su potencial embajador con un poder grande de llegar a los usuarios.

Tras el boom de los influencers ahora llega lo que se conoce como pet influencer, y no es otra cosa que una mascota influyente.  Perro y gatos fotogénicos cuyos dueños están orgullosos de ellos y cuentan cómo es su vida a través de las redes. Y si, la gente los sigue porque sus historias son divertidas.

Los perros son los reyes de Instagram

Y si los gatos son los reyes de los memes y el contenido http://foed.es/cialis/ viral, los perros lo son de Instagram. Es la red perfecta para ellos, fotos entrañables en una red muy visual, y es que los perros y los gatos son un eslabón muy importante en la cadena de influencers algo que ya estamos empezando a notar. Muchos bloguearos de nuestro país ya han abierto una cuenta en Instagram a sus mascotas, solo hay que darse un paseo por sus cuentas y nos daremos cuenta del poder de influencia de éstas y sus dueños en las redes sociales.

Tostaditas de aguacate #misfavoritas #healthychoice

Una foto publicada por Robin The Maltese (@robinthemaltese) el

Fotos divertidas con contenidos que triunfan, mensajes ingeniosos, uso de hashstags y regularidad en las publicaciones es lo que necesitamos para que nuestra mascota sea pet influencer y consiga hacerse un hueco en las redes sociales cual community Manager que se precie. Así se consigue llegar a más audiencia y después empezar a hacer negocio de ello.

Las marcas se interesan mucho por estos animales que están arrasando en Instagram y están empezando a contratarles para sus campañas, se han convertido en sus embajadores. Son célebres, tienen alcance y convertir su contenido en viral es mucho más fácil.

Las grandes multinacionales están lanzadas a esta tendencia, perros y gatos famosos ya participan en sus campañas.

Etiquetas: , , ,

One thought on “Pet influencer: las mascotas ganan terreno

Comments are closed.