Google for Jobs, la nueva herramienta para encontrar trabajo
05 julio 2017
Buscar empleo puede resultar una tarea difícil y más cuando tenemos que filtrar entre tantas ofertas de diferentes ámbitos y que no se aplican a nuestro perfil. Ahora, gracias a la última herramienta que Google ha lanzado, esta tarea será más fácil. El buscador ha puesto en marcha Google for Jobs, donde promete brindar a los usuarios ofertas de empleo personalizadas.
Ahora, tanto las empresas como los candidatos tendrán más facilidades a la hora poner y buscar ofertas de empleo respectivamente en el buscador. Google lleva años acercando la información a las personas, ahora quiere meterse de lleno en el mercado laboral aplicando todos los conocimientos posibles que ha ido acumulando sobre búsquedas.
En el mes de mayo se presentó esta novedosa herramienta en la conferencia anual de Google I/O 2017. Para ello se aludió a que en algunos países casi la mitad de las empresas tienen problemas para encontrar a su candidato ideal, de hecho el dato de Estados Unidos es que el 46% de las empresas tienen este problema.
¿Cómo funciona Google for Jobs?
La herramienta de Google es muy intuitiva, pues es fácil de usar. Tan sólo tendrás que realizar una búsqueda “empleos cerca de mi” o “trabajo como periodista” para recibir las ofertas asociadas a cada categoría. Por supuesto, podrás añadir datos adicionales como filtros de acuerdo con tus necesidades: horario, experiencia, etc.
Google for Jobs es un buscador de ofertas de empleo que también podrás asociar a otras funciones de Google para, de esta manera, tener un panorama más completo de lo que estás buscando. Además, en el caso de que la oferta de empleo aparezca en más de una web, Google te dirigirá al sitio que tenga la publicación más completa.
Si quieres puedes recibir opiniones de la empresa por parte de otros usuarios, estimar qué tiempo te llevará desplazarte a ese trabajo desde tu ubicación o activar notificaciones para recibir por email empleos de esas características. Por supuesto, Google pondrá a disposición de los usuarios consejos y guías para usar la herramienta y sacarle el máximo partido posible.
Practicamente, no hay sector que se le resista a Google. Eso sí, el gigante buscador no quiere ser la competencia de servicios como LinkedIn, Job&Talent o Job Today, al contrario, lo que pretende que la gente utilice el buscador para mostrar también esas ofertas de empleo de los canales mencionados. “Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades” así lo ha explicado la empresa estadounidense.
Etiquetas: google, google for jobs, jobs, LinkedIn, marketing, Morgan media