Email Marketing: claves para un resultado eficiente

22 agosto 2019

 

A la hora de dar unas claves o tips para una buena estrategia de marketing digital es imprescindible tener en cuenta que no vale todo para todas las marcas. Es decir, cada negocio tiene sus propias reglas y, pudiendo coger algunas claves en general; en un plano más particular cada marca tendrá que adaptarse a su propia estrategia.

Si hablamos de mejores días de publicación en una determinada red social, resulta eficiente conocer los datos de nuestro sector. Así, tendremos una idea clara de las horas y los días por donde se mueven nuestros usuarios más potenciales. Saber cuáles son esos momentos de mayor atención resultará positivo para lograr la respuesta que buscamos por parte del público.

 

 

 

Email marketing: mejores días de publicación

En el caso del email marketing, conocer estos datos nos dará cierta ventaja. El usuario recibe emails en todo momento y siempre está conectado a su smartphone, por eso resulta interesante conocer estos datos y saber en qué momento va a funcionar mejor nuestra estrategia.

Según el estudio de Campaign Monitor no hay ningún día perfecto, pero sí momentos que logran mejores datos en diferentes cosas. Así, el jueves es el mejor día en cuanto a número de apertura de emails; el martes es el mejor día de clics logrados; y los lunes tienen una tasa de rebote muy baja.

Ahora bien, los domingos son los peores días para iniciar una campaña de email marketing, ya que los datos de apertura son los más bajos así como los clics logrados. Los lunes, a pesar de tener una tasa de rebote muy baja, tienen el peor dato de clic-to-open. Y los viernes son los días que más tasa de rebote acumulan.

 

 

 

Email marketing: contenidos

La clave de una campaña de email marketing exitosa no solo debe tener en cuenta los días de envíos, sino también el contenido de los mismos. Si se quiere lograr que los consumidores abran el email, el contenido deberá ser relevante.

Teniendo un estudio claro de nuestra audiencia, cuanto más personalizado sea ese mensaje, mejor aceptación tendrá. A esto se le suma un mensaje claro con una llamada a la acción fácil de interpretar.

 

Los emails quedan sepultados en medio de otros contenidos, por eso y para que nuestra campaña triunfe hay que tener una estrategia de email marketing que funcione, basada en datos y teniendo en cuenta a nuestra audiencia.

 

 

 

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