Cómo el Branded Content puede ayudar a tu empresa
14 febrero 2019
Las marcas y negocios siempre han usado diferentes herramientas para llegar a los consumidores, entre ellas la publicidad. Esta se encarga de mostrar los productos, su precio y su efectividad frente a la competencia; pero no genera valor al consumidor ni una relación de fidelidad. ¿Cómo están paliando las marcas esta necesidad? La respuesta la encontramos en el Branded Content.
¿Qué es el Branded Content?
El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a la marca que permitan crear una relación con el consumidor. Conectar con él a través de temas que sean de su interés y que aporten valor a la marca. Se busca crear un punto de encuentro entre los potenciales clientes y la empresa, para que favorezca la reputación y la repercusión de esta.
A través de este tipo de contenidos se transmiten valores, emociones y elemento menos tangibles que son capaces de generar una conexión con el público. Se trata de entender las necesidades de los usuarios y ofrecerle lo que realmente precisa.
¿Qué hace el Branden Content? Ventajas
Este tipo de estrategia genera elementos diferenciadores de marca. Los contenidos han de ser de calidad, originales, creativos y pensados en la necesidad de los usuarios. La marca crea su historia y los usuarios se sienten identificados con esta, es su valor agregado de marca. Una estrategia de Branded Content:
- Ayuda a la creación de una comunidad en torno a la marca.
- Aumenta el reconocimiento de marca.
- Contribuye a la identificación de una determinada marca con unos determinados valores.
- Sirve como apoyo al SEO y las redes sociales.
Si quitando la marca, el contenido sigue aportando valor y funciona por sí solo, es Branded Content. Si el contenido no tiene sentido sin la marca, es Contenido Publicitario.
Branded Content vs. Marketing de Contenidos
Branded Content y Marketing de Contenidos pueden parecer lo mismo, pero no lo son. Hay varias diferencias que debemos tener en cuenta:
- El Branded Content es una manera de transmitir una estrategia por medio del valor agregado del contenido. Un valor que hará que el público te vea a ti y no a tu competidor porque le ofreces un contenido que los demás no.
- El Marketing de Contenidos busca la manera más eficaz de darle distribución a esos contenidos diferenciales. A través de diferentes técnicas optimiza y distribuye esos contenidos.
Ejemplos de Branded Content
- Coca-Cola
Coca-Cola lleva años creando anuncios de Branded Content. La marca trata de asociar su bebida con la felicidad, a través de sus spots publicitarios llegan a una amplia variedad de público. No hacen discursos publicitarios, sino que mandan mensajes a la audiencia jugando con el storytelling. Es una buena manera de conectar con el espectador.
- Campofrío
Campofrío trae con sus anuncios un storytelling muy interesante. Cada spot nos da una lección de moralidad creada a base de Branded Content. Una estrategia que tienen en cuenta campaña tras campaña y que hace que sus anuncios sean unos de los más buscados y con más visualizaciones.
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