Cómo cuidar tu audiencia en redes sociales

03 febrero 2017

Cuidar a tu audiencia en redes sociales puede resultar una tarea abrumadora. Conservar una lista de seguidores fieles, que aporten valor a tu marca y que generen engagement conlleva tomar una serie de decisiones en forma de objetivos, que tendrás que marcar y/o modificar según sea esta audiencia. Generar una comunidad va mucho más allá que sumar followers en una red social.

¿Cómo atraer a nuevos seguidores sin perder de vista a los que ya tienes? La clave está en cuidarlos y, como decimos, generar comunidad. La reputación de marca es un desafío en los diferentes canales sociales. Tener una estrategia de marketing online en redes sociales para conseguir nuevos seguidores nos ayudará mucho, siempre y cuando no perdamos de vista a nuestra audiencia.

Conocimiento de la audiciencia

Algo muy importante a la hora de crear una comunidad fiel en redes sociales es conocer a esa audiencia. Nuestros seguidores nos aportarán datos tan valiosos como quiénes son, qué les gusta, cómo piensan, qué les divierte, por qué nos siguen… Con una buenas herramientas de análisis y monitoreo tendremos esos datos ordenados y dispuestos a ayudarnos cuando nos hagan falta. De esta manera construiremos mejor nuestros estrategias en redes sociales.

audiencia redes sociales

Engagement

Es decir, lograr interacciones por parte de nuestra audiencia. Aquí podemos hablar de un nuevo concepto que está muy de moda, “la marca humanizada“. Son marcas que conversan con su comunidad, se acercan a ella a través de sus publicaciones, generan audiencia dinámica y siempre nos dan algo nuevo para que sigamos enamorados de ellas.

Seguro que conoces marcas que ya están aplicando esta “humanización”, este tipo de acercamiento que se da con una actitud proactiva de la marca. Se adelantan a los gustos y a las necesidades de su audiencia, tienen un estilo de comunicación claro y cercano.

Storytelling

O lo que es lo mismo, llegar a las personas a través de las emociones. Qué contamos, cómo lo contamos y cuándo lo contamos, tres preguntas que te deberás hacer antes de poner en marcha tu Stoytelling. Son marcas que hablan sobre sí mismas desde un punto de vista emocional; los recursos, el lenguaje, el cuidado diseño, el uso del humor…

 Posicionar el mensaje y llegar a la audiencia más adecuada.

Calidad

Cuando llevemos a cabo nuestra estrategia de marketing online debemos tener en cuenta la calidad de los contenidos que vamos a compartir. Sin esa calidad, la imagen de nuestra marca quedará en el olvido. La calidad aportará relevancia a nuestro mensaje y reforzará nuestro engagement.

Cuatro puntos a tener en cuenta a la hora de cuidar a nuestra audiencia en redes sociales, y que ésta llegue a formar una comunidad sólida que nos aporte valor como marca.

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