Saca el máximo partido al Blog Corporativo de tu empresa

04 julio 2018

Actualmente, son muchas las empresas que cuentan con un Blog Corporativo y lo utilizan como una herramienta de comunicación para llegar a sus potenciales clientes a través de contenidos de calidad. Y es que actualizar con frecuencia y enlazarlos nos ayudará a posicionar mejor nuestra empresa en Google.

Tener un Blog Corporativo puede generar hasta un 55% más de visitas a tu web.

Un Blog es una manera muy sencilla de generar contenido que nos permita ganar comunidad y fidelización. Contar con un Blog Corporativo nos puede traer muchas ventajas si lo trabajamos bien y con paciencia, teniendo claras las prioridades y los objetivos de la empresa. Se ha convertido en un elemento esencial dentro de la estrategia de Marketing de Contenidos y Social Media.

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Mejora tu posicionamiento en buscadores 

Los Blogs también son indexados por los buscadores. Actualizar de manera recurrente e incluir enlaces nos ayudará a posicionarnos mejor en ellos, ya que estamos ganando visibilidad en la red. Incluir el blog en nuestra estrategia SEO es la clave para optimizar nuestros posts al máximo.

Es importante que en cada publicación del blog, los títulos contengan palabras clave de nuestro sector, al igual que en la descripción de cada entrada.

 

Experto en tu sector + Imagen de marca

Vivimos en un entorno globalizado de mercado libre donde podemos encontrar ofertas competitivas en entornos de calidad. Un Blog Corporativo nos puede ayudar. Al ser un espacio propio, podemos publicar contenidos de interés y relevantes para los usuarios, de esta manera podremos posicionarnos como expertos en nuestro sector.

Debemos evitar los contenidos publicitarios. Al fin y al cabo, el consumidor tiene la decisión final de compra y ésta se basa en el posicionamiento de la marca y la imagen que proyecta.

 

Interacción, cercanía, fidelidad y comunidad

El Blog Corporativo nos permite interactuar con aquellos usuarios que estén interesados en nuestros contenidos. Nos aportará una mayor cercanía ya que nos permite dialogar con nuestro target. Además, y como consecuencia del posicionamiento, generaremos mucha más confianza. Publicaciones periódicas y mensajes únicos que reflejen el tono, los valores y el espíritu de la compañía para crear una comunidad que nos permita una constate comunicación con ellos.

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Contenidos de calidad y actuales

Los usuarios esperan que generemos un contenido de calidad, que les aporte conocimientos e interés. También esperan contenidos actuales, este tipo de posts nos aportarán además, más tráfico. Debemos observar qué tipo de contenidos tienen mayor aceptación entre nuestros usuarios, serán ellos los que nos guíen sobre las nuevas temáticas. Medir el tráfico que generar los contenidos que publicamos en el Blog forma parte de la estrategia de Content Marketing.

 

Mueve los posts

Con publicar no es suficiente. Hay que sacar el máximo partido a los posts, y la mejor manera de hacerlo en moviéndolos.

  • Compártelos en las redes sociales donde tu empresa tiene presencia.
  • Posiciona tu blog en la página web de tu empresa y vicerversa. Posiciona tu web en un lugar destacado del blog, para aumentar las visitas a la web.
  • Incluye tus posts en las newsletter que envíes a tus clientes.

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Blogging Guest

Puedes invitar a líderes de opinión para que publiquen entradas sobre temas de interés o tendencia. De esta manera, posicionarás tu blog como un espacio más abierto y de calidad donde tus clientes podrán encontrar información relevante.

 

Nuevos Leads

Aumentar el número de personas que visitan tu web y blog es uno de los grandes beneficios de tener un Blog Corporativo. El resultado puede ser mayor, si con eso conseguimos también aumentar el número de leads.

Las compañías b2b que utilizan blog obtienen un 88% más de leads al mes que las que no lo hacen.

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