Mitos y realidades del posicionamiento SEO

12 marzo 2020

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Cuando le preguntas a cualquiera que tenga un negocio o sea autónomo cuáles son sus objetivos, no importa a qué se dediquen, querrán aparecer en los primeros puestos de Google. Es decir, el posicionamiento SEO. Y la verdad es que, ¿quién puede culparles?

El buscador se ha convertido en el lugar al que todos acudimos para encontrar información. ¿Que necesitas un fontanero 24 horas en Azuqueca de Henares? Lo buscas en Google. ¿Qué buscas recetas bajas en calorías? Las buscas en Google. ¿Qué quieres consultar la cartelera del cine de tu ciudad? Lo buscas en Google.

Los usuarios han interiorizado ya que, si algo no está en Google, no existe. Por eso, el posicionamiento SEO se ha convertido en una de las obsesiones principales de los profesionales, sin importar el sector en el que trabajen,su localización o su presupuesto. Y, aunque este tipo de herramienta de marketing es efectiva, conviene que tumbemos algunos de los mitos más extendidos. ¡Vamos allá!

 

Mito nº 1: El posicionamiento SEO da sus frutos a corto plazo

Existen herramientas de marketing digital que tienen un retorno prácticamente inmediato de la inversión. Por ejemplo, el posicionamiento SEM. La diferencia entre SEO y SEM se encuentra en cómo perciben los usuarios la diferencia entre un anuncio  y un resultado “real” en Google. Cuando inviertes en campañas de Google Ads, cuando un usuario realiza una búsqueda, en ciertos lugares de la página de resultados se mostrará tu anuncio. Aunque este tendrá un formato parecido a un resultado orgánico, los usuarios verán claramente que se trata de un anuncio.

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Realidad: El posicionamiento SEO es una estrategia (muy eficaz) a largo plazo

No existen fórmulas mágicas ni botones especiales que te catapulten instantáneamente a las primeras posiciones de Google. No importa lo que intenten venderte: ES IMPOSIBLE. El posicionamiento SEO requiere una estrategia muy planificada para crear un entramado que poco a poco, como una escalera, te permita ir subiendo peldaño a peldaño. Eso sí, sus resultados son muy sólidos.

 

Mito nº 2: Puede trabajarse para momentos puntuales

Mucha gente cree que basta con invertir en SEO en épocas importantes para las empresas, como Navidad, las rebajas o el verano, dependiendo del tipo de producto que se venda. Y así, apuestan por este posicionamiento en esas fechas, junto con campañas en Google y Social Ads.

 

Realidad: El posicionamiento SEO debe trabajarse de manera continua

Si hay un error ENORME en el SEO es trabajarlo de forma intermitente, ya que todo lo que se ha logrado hasta ese momento se caerá como un castillo de naipes y, la próxima vez que quieras retomarlo tendrás que empezar de cero. Tienes que interiorizar que el posicionamiento orgánico es como el trabajo de una hormiguita que, poco a poco, va construyendo todo el entramado que necesitas para escalar a los mejor puestos del buscador.

 

Mito nº 3: Para posicionarse en Google solo necesitas llenar tu página de contenido

Esta es una verdad a medias. Al buscador le gustan las páginas que ofrezcan contenido a los usuarios. Así que, si tu web es escueta lo más probable es que tengas que invertir el triple para lograr resultados en SEO.

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Realidad: En el posicionamiento SEO el contenido es el rey, pero hay vida más allá

Nuestro último mito a cazar contiene una verdad a medias. El contenido es un pilar fundamental para el posicionamiento orgánico, pero no es el único ni vale de cualquier manera. Los técnicos SEO realizan muchísimas tareas que van más allá que insertar textos y más textos en tu web. Ten en cuenta que Google y su algoritmo son muy listos. El contenido que ofrezcas debe ser relevante y, sobre todo, original. Si detecta que has copia y pegado, te penalizará, así que mucho cuidado con eso. Además, está muy feo apropiarse del trabajo de otros.

 

Ahora que hemos aclarado los bulos más extendidos del posicionamiento SEO, esperamos que hayas comprendido que este tipo de herramienta es básica en cualquier estrategia de marketing online. En morgan media somos conscientes de ello y, por eso, hemos diseñado planes SEO para todos los bolsillos. ¿Por qué no les echas un vistazo y nos llamas?¡Que tu presupuesto no sea un obstáculo en tu camino hacia el éxito!

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