La influencia de los blogs en el proceso de compra

04 octubre 2018

La relación entre los blogs y las ventas es cada vez más estrecha. Estos medios de lectura habitual se han convertido en parte esencial en el proceso de compra de los usuarios. Y es que más del 80% de los consumidores han comprado algún producto después de leer un articulo de un blog. Esta relevancia de los blogs durante el proceso de compra, se pone aún mas de manifiesto entre los compradores más jóvenes (de hasta 34 años), quienes consideran estas plataformas como principal fuente de información a la hora de decidir qué comprar.

No hay duda de que los blogs influyen en nuestra toma de decisiones. El contenido actúa como un elemento fundamental dentro de ese proceso por el cual nos informamos de una determinada marca o producto.

 

El 30% de los consumidores busca información en los blogs antes de tomar una decisión de compra.

 

Los consumidores tienen en cuenta el contenido de los blogs para investigar sobre productos (46%), buscar inspiración (43%), desechar opiniones (33%) o reafirmar su elección final(30%).

 

La importancia de los blogs en el proceso de compra

 

Inbound Marketing para satisfacer las necesidades de los usuarios

Los clientes recurren al blog como punto de partida para su decisión final de compra. Estos tienen especialmente en cuenta el contenido de los blogs cuando se trata de comprar artículos del hogar o regalos (54%). Los blogs más populares son los de alimentación y bebidas (48%), hobbies y ocio (42%) y cultura y entretenimiento (39%).

El Inbound Marketing es más necesario que nunca ya que gran parte de los usuarios prefieren descubrir nuevas marcas o productos a través de artículos de blog antes que a través de anuncios. De hecho, un 27% de usuarios abandona un blog a causa de la inserción de publicidad.

Los blogs se sitúan como la fuente más influyente en las decisiones de compra, seguidos de la familia y amigos, la propia web de la marca, las redes sociales y la publicidad online.

La importancia de los blogs en el proceso de compra

Los blogs son parte fundamental de esa búsqueda de información, una fuente de prescripción sustancial a la que cada vez más empresas están empezando a poner atención. Entendido el nuevo contexto de compra y a los nuevos consumidores que se informan antes de tomar una decisión, el Inbound Marketing juega un papel necesario en la estrategia de las empresas.

Etiquetas: , , , ,