Instagram: la nueva apuesta de las marcas

25 marzo 2015

Esta aplicación ya es la preferida de las marcas frente a Facebook. Al consolidarse como una de las plataformas favoritas entre los más jóvenes, despunta como una de las más atractivas para las marcas.

Nació como un proyecto de fotografía para móviles para que el usuario de a pie captara su día a día aderezado con filtros, marcos y colores retro o vintage. Facebook la compró en 2012 tras consolidarse como red social para compartir desde selfies hasta la fotografía del plato de puchero de la abuela.

Ahora las marcas han descubierto el filón de Instagram y publican en ella con más frecuencia que en Facebook, según constata un estudio de L2.

 

¿Por qué las marcas incrementan su presencia en Instagram?

  • Una marca puede alcanzar a su público sin tener que pagar por ello. Mientras que en Facebook  presenta una selección de las novedades de la red social filtradas por algortimos, en Instagram el usuario ve todas las publicaciones de la marca.
  • Es un medio visual, lo que potencia el mensaje que se desea transmitir. No obstante, es mejor centrarse en fotos de estilo de vida que sean atractivas visualmente y menos en meras imágenes de productos. La mayor parte de usuarios de esta red social tienen el ojo puesto en la estética del contenido.
  • El potencial de las imágenes está pasando factura a Facebook. Estos contenidos funcionan mejor que los vídeos, ya que los consumidores se identifican más con ellas. El tiempo que les dedican es mayor.
  • El producto o servicio puede convertirse en parte del mensaje, contando historias a través de él.
  • Se pueden aprovechar fechas concretas del calendario para personalizar el mensaje a lanzar: Halloween, Navidad…
  • Los concursos están en auge. Interactuar con los seguidores a través de una temática enlazada a un hashtag ofrece una gran oportunidad para generar engagement.
  • Contar la vida de la empresa desde dentro genera cercanía. Siempre es positivo acercar la producción del producto al cliente, enseñar algunos entresijos de cómo se hace.

 

londres

 

Instagram es imágenes, así que no hay nada mejor que ese formato para mostrar otros buenos ejemplos de marca en este medio.

 

 

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