Día Internacional de Internet segura

06 febrero 2018

El Día Internacional de Internet segura es un evento que se celebra todos los años desde el 2003 y que cuenta ya con el apoyo más de 70 países de todo el mundo. El objetivo de este día es concienciar sobre el uso seguro de Internet, sobre todo entre la población más joven. Bajo el lema: “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza contigo” este día está promovido por la red INSAFE/INHOPE y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, y lo que se pretende es concienciar  sobre el uso seguro de la red.

Promover el uso responsable y seguro entre los más jóvenes es una prioridad cada año, debido a que se trata de un sector vulnerable de la sociedad. Realizar un uso correcto es posible, pero solo se consigue con la tolerancia, el respeto, la educación y el compromiso de todos y cada uno de nosotros. Hay que poner freno al mal uso de las redes sociales, al ciberacoso o a los problemas de privacidad.

 

SID 2018 en morgan media

Dia Internacional del Internet Seguro

El Safe Internet Day (SID) se ha convertido en una fecha clave para avanzar en estos asuntos, un evento que se celebra por todo el mundo con actividades y charlas dirigidas a todos los sectores de la población, desde niños y adolescentes, pasando por padres y profesores, hasta empresas y responsables políticos. En morgan media nos sumamos a esta iniciativa para hacer que tu experiencia en Internet sea lo más segura posible.

Concienciar sobre el uso adecuado de Internet es una prioridad para nosotros. Un Internet respetuoso e inclusivo, este año ponemos el acento en sensibilizar a la población.

 

Claves para la seguridad de un sitio web

Día Internacional de Internet Seguro

Internet es una herramienta que usamos a diario para casi todo, por eso es de especial importancia que nuestra web sea segura para los usuarios, para evitar cualquier tipo de hackeo o robo de datos.

  • Usa el protocolo HTTPS. Este protocolo protege la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y tu sitio web. Haciendo la navegación totalmente segura. El protocolo HTTPS está protegido mediante protocolo criptográfico SSL, asegurando que la información no pueda ser consultada por terceras personas.
  • Actualizaciones. La seguridad del servidor donde tengamos alojada nuestra web también es un hecho a tener en cuenta. Es recomendable que nuestro hosting cuente con las últimas actualizaciones de aquellas aplicaciones que utilizas. Un software desfasado será más vulnerable a los ataques informáticos.
  • Contraseñas seguras. Desde la cuenta de correo hasta el servidor FTP. Es recomendable cambiarlas con frecuencia y usar caracteres alfanuméricos. Cerrar la sesión también es importante para no dejar ninguna ventana abierta hackers.
  • Backups. Realizar una copia de seguridad de manera periódica (al menos una vez al mes), para evitar sorpresas si algo falla en nuestra web. Así tendrás un óptimo sistema de mantenimiento y protección de datos.

 

Comparte con morgan media el Día Internacional de Internet segura y haz que tu página web sea una experiencia agradable y segura para todos los usuarios. Educa en la tolerancia y el respeto en Internet y denuncia las malas prácticas. Entre todos hacemos cada día una red más segura.

 

Etiquetas: , ,