Youtube: 1.000 millones de horas al día
12 abril 2017
Como ya te adelantábamos, las marcas están destinando todos los recursos que tienen a su alcance para posicionarse mediante el vídeo. Las empresas procuran publicar más y más contenido de este tipo puesto que con él se genera mucho más engagement. Facebook es una de las redes sociales que ha entrado fuerte en este segmento, no hay nada más que darse un paseo por el feed de noticias de tu perfil para comprobar que los vídeos son una de las herramientas más utilizadas.
A pesar de todo, hay una red social que destaca. Youtube sigue siendo el gran triunfador en el mercado del vídeo online. Esta plataforma de Google cuenta con varios elementos a su favor:
- Fue la primera en lanzarse única y exclusivamente en el campo de los vídeos, aún cuando nadie tenía claro si verdaderamente iba a funcionar ni tampoco cuál sería la manera de monetizar esos esfuerzos.
- Barato y sencillo. El proceso de subir los vídeos a la plataforma era así lo que hizo que se conectase con las audiencia de manera rápida.
- Gran trabajo de posicionamiento. Todos estos años han servido al gigante del vídeo para hacer un gran trabajo en cuanto a posicionamiento. Youtube cuenta con un amplio catálogo de muchos y variados contenidos, si buscas un vídeo aquí lo encontrarás.
Todo ello hace que no nos sorprendamos cuando hablamos de cifras en esta red social. Cada día, los usuarios de Youtube en todo el mundo ven alrededor de 1.000 millones de horas de vídeo. Su algoritmo personalizado ayuda en esta ardua tarea, el consumidor recibe una recomendación personalizada de los contenidos que puede ver a continuación. Youtube ha empezado a dar prioridad al tiempo de visionado frente a los clics.
La televisión de las nuevas generaciones
En cuanto a usuarios, Youtube es especialmente fuerte en ciertos nichos de consumidores. Se les conoce con el término inglés tweens, consumidores entre 8 y 11 años que ven en esta plataforma su nueva forma de entretenimiento. A pesar de que la normativa de uso de esta red social implica tener más de 13 años, un 93% de tweens usa la plataforma y un 63% tiene cuenta.
¿Está la televisión viviendo en propia persona lo que hizo con la radio? Con la aparición de la televisión, la radio veía como su audiencia iba a menos y no tenía ese recambio generacional. Ahora con Youtube, la televisión se está enfrentado a este mismo problema, la pérdida de espectadores supone ya algo para tomarse en serio.
Según un estudio de Ofcom, los niños dedican más horas a ver Youtube que a la televisión. De hecho, los contenidos orientados a esta población son muy elevados y las audiencias también. Tanto que hace un año, la red social presentó “Youtube Kids“, una aplicación con contenidos para los más pequeños.
Youtube TV: la guerra de los contenidos
La guerra por el control de los contenidos y el tiempo de visionado entre la televisión tradicional y Youtube no ha hecho nada más que empezar.: la plataforma de vídeos ha lanzado Youtube TV. Se trata de un canal de pago que permite a los usuarios acceder a diferentes canales de televisión. Ya se ha lanzado en Estados Unidos e incluye los principales canales de televisión como CBS, ABC, NBC y Fox.
Una plataforma que no compite con la televisión al modo de Netflix (contenidos a la carta, bajo demanda y una apuesta por los contenidos propios). Youtube TV es una alternativa al formato tradicional, una nueva forma de ver esos mismos contenidos desde otro dispositivo. No ha cambiado lo que la gente quiere ver, lo que ha cambiado es dónde y cómo quieren verlo. Espectadores que son multipantalla y con contenidos bajo demanda.
Los nuevos formatos y plataformas están cambiado por completo la forma en la que consumimos la televisión. Entrar en estos escenarios se ha convertido para las cadenas de tv tradicionales en algo imprescindible si quieren seguir adelante.
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