Twitter, la plataforma para mantenerse al día

28 marzo 2019

 

En el año 2014, la Real Academia Española incluyó la palabra tuitero en su diccionario. Twitter es una de las redes sociales con más seguidores en España, después de Facebook e Instagram. A día de hoy, Twitter tiene 6 millones de usuarios activos en España y más de 300 millones en todo el mundo. A pesar de las cifras, esta plataforma se estanca y pierde un 2% de usuarios.

Twitter siempre ha sido una red social que ha destacado por su inmediatez. Según un estudio de News, Discovery & Influence sobre esta plataforma, Twitter es el mejor lugar para enterarse de las noticias de actualidad y para encontrar información relevante.

 

 

Rapidez, inmediatez y relevancia

Este estudio de News, Discovery & Influence asegura que el 70% de los usuarios creen que las noticias se difunden y se viralizan mucho más rápido en Twitter que en otros medios sociales.

Twitter es una gran plataforma para estar al día de las últimas noticias. Sumado a esta rapidez, los usuarios aseguran que las noticias que se difunden son más relevantes y detalladas. El 67% de lo usuarios consultan su feed de Twitter para descubrir otros puntos de vista de una misma noticia o historia. Además, destacan la cercanía de la información brindada por la plataforma ya que permite acceder desde cualquier dispositivo a todo tipo de contenido multimedia. Un 61% de los encuestados dicen que los periodistas son más accesibles en esta red social.

 

Perfil mayoritario del usuario de Twitter

El usuario medio de Twitter son jóvenes entre 25 y 34 años, de clase media alta y con estudios superiores. Un 64% son hombres. Son usuarios a los que les gusta conocer las nuevas noticias. Un 81% afirma aprender algo nuevo y valioso cada semana en Twitter. Comparten contenidos que descubren online y más de un 70% suele dar su opinión acerca de los temas que le interesan.

 

Twttr by Twitter

Twitter está probando nuevas funcionalidades para su app y ha abierto un programa en beta para que los usuarios de iPhone prueben sus características y aporten su feedback. Se trata de una nueva app llamada Twttr cuyo objetivo, según ha explicado la compañía, es  facilitar las conversaciones y respuestas; que estas sean más fáciles de seguir creando una jerarquía visual de fácil seguimiento y comprensión.

Además, Twitter está pensando eliminar el conteo en sus tuits. Actualmente, se puede ver el número de retuits, respuestas y me gusta que tiene una determinada publicación. Con el nuevo diseño, el usuario tendrá  hacer un paso más para descubrir esos números.

Son solo unos pocos usuarios los que están testeando esta herramienta, por lo que la nueva app seguirá en fase beta hasta comprobar el feedback de estos y lanzar cambios a nivel mundial.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,