Twitter anuncia en cierre de Vine
31 octubre 2016
Twitter no pasa por su mejor momento. Acaba de anunciar oficialmente que en los próximos meses cerrará la aplicación de móvil Vine, su plataforma de vídeo de 6 segundos. Fue en 2012 cuando Twitter compró esta plataforma para lanzarla un año más tarde a todos sus usuarios. ¡Qué no cunda el pánico! La red social de micro blogging ha asegurado que todos los usuarios podrán descargarse sus vídeos y, además, mantendrán la web activa para poder seguir viendo todos los vines. El cierre definitivo aún está en el aire.
Desde que se puso en marcha Vine, Twitter ha lanzado otras plataformas de vídeo como Periscope (vídeos en directo) o incluso, su propia opción de grabar desde la red social. Estas opciones han ido dejando de lado de Vine, que lleva sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios desde octubre del año pasado. Además, el crecimiento de otras redes sociales como Snapchat o Instagram Stories ha influido en los usuarios a la hora de decantarse por una opción de vídeo, lo que ha dejado a Vine atrás y lejos de sus competidores.
Twitter ha agradecido en un comunicado a todos los usuarios que, durante estos años, han querido aportar su vídeo de 6 segundos y han abierto su ventana al mundo social.
Twitter reducirá un 9% su plantilla de trabajadores
El anuncio del cierre de Vine se produce la misma semana en la que conocemos que Twitter reducirá un 9% su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentables. Como ya indicaban algunos rumores, esta red social despedirá a unos 350 empleados con el fin de que la empresa salga de pérdidas en 2017. Twitter ha ingresado 561 millones de euros durante los últimos 3 meses, pero los altos costes de la operación ha llevado a la compañía a perder 98 millones de euros.
Twitter ha intentado buscar un comprador estos últimos meses, pero ninguno de los interesados (Google, Salesforce o Disney) ha encontrado interesante su oferta.
¿Adiós al #hashtag y a la @?
Otra de las novedades con las que Twitter nos sorprende esta semana es que se está planteando decir adiós al # y a la @. Así cambiaría totalmente el aspecto de la red social y la app. Vivian Schiller, responsable de prensa de Twitter, asegura que los hashtag # son algo arcaico y dice que están trabajado para ocultar esos símbolos de los tuits.
En definitiva, Twitter aún sigue con su futuro incierto. El cierre de Vine, la reducción del 9% de su plantilla y la quizá eliminación de los símbolos por excelencia de esta red social hace que el futuro de Twitter esté en el aire.
Etiquetas: Morgan media, noticias, redes sociales, twitter, Vine