Tendencias Social Media para 2017

28 diciembre 2016

Las redes sociales se han convertido en un elemento crucial a la hora de plantearse objetivos de Marketing online. Para el departamento de Marketing es primordial crear una estrategia efectiva en este terreno, de esta manera seguir creciendo en todos los sentidos. En morgan media no nos cansamos de repetirlo, si quieres triunfar en redes sociales antes tendrás que plantearte una estrategia, unos objetivos a seguir.

¿Cómo hacemos para triunfar en redes sociales? Éstas son un elemento muy cambiante, la clave está en adelantarse a las tendencias y, por supuesto, seguir sabiendo qué quieren y qué buscan los consumidores. Por dónde se mueven también será crucial para saber en qué red social deberemos incidir más.

Las tendencias para Social Media de 2017 siguen un poco la estela de 2016. EMarketer nos da las claves para seguir en la ola de las redes sociales sin perder a nuestros seguidores. Te resumimos cuatro aspectos importantes a tener en cuenta para 2017:

El alcance orgánico en Instagram ha pasado a mejor vida

Una de las consecuencias de ser una red muy popular es que, aparte de crecer en número de usuarios, hay mucha dificultad para llegar a ellos de forma orgánica (sin pagar). Es el caso de Instagram, una red social que durante 2016 ha crecido como la espuma y se ha convertido en el principal refugio para las marcas que veían como su alcance en Facebook iba a menos. Y decidieron lanzarse a la conquista de Instagram.

Por supuesto, vivieron su momento de gloria hasta que las reglas cambiaron, y las posibilidades de posicionar un contenido sin pagar se fueron reduciendo. Es algo que seguirá así en 2017. Sí, el alcance orgánico en Instagram ha muerto.

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Facebook y Google tienen cada vez más poder

La localización como elemento crucial para las marcas, algo que ya están trabajando en Facebook y Google. Comprender qué hacen y qué no hacen estas marcas será importante y decisivo. La estrategia a seguir en 2017 será crear herramientas publicitarias ligadas a la localización.

El boom del vídeo en directo

Ya te hemos hablado de la importancia del vídeo en redes sociales como un elemento más en tu estrategia de marca. Ahora, lo que veremos crecer en 2017 será el vídeo en directo. Elemento clave y que despertará mayor interés.

Ya han empezado los primeros movimientos y las redes sociales y las plataformas de vídeo están posicionándose en este terreno. De hecho, una de las redes sociales que faltaba por unirse al streaming era Twitter y ya lo ha hecho. Para el 2017, se espera que editores online, televisiones tradicionales, e incluso radios, intenten posicionarse en este mercado.

Mayor control a los influencers

Tras largos años de intereses entre influencers y el marketing, el 2017 nos plantea un nuevo escenario mucho más complejo de lo que actualmente conocemos. Las previsiones de eMarketer aseguran que habrá un mayor control a este tipo de colaboraciones por parte de los diferentes organismos reguladores. Dejará de ser un terreno en el que hacer lo que se quiera, veremos qué podemos hacer y qué no en 2017.

Por el momento las previsiones son variadas. Se habla de que las marcas podrían empezar a reducir el alcance de las publicaciones de los influencers.

Lo que nos depare el 2017 en Social Media está todavía por ver, pero todo indica que muchas tendencias seguirán siendo las mismas, a excepción del boom del vídeo en directo que será parte importante a tener en cuenta en la estrategia de Marketing online.

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