¿Son conscientes las pymes de la importancia de las Redes Sociales?

01 septiembre 2016

La existencia de las redes sociales ha cambiado nuestro modo de consumir, a pesar de ello todavía hay quien no ve clara la utilidad de éstas. Existen estudios que demuestran que las redes sociales influyen más de lo que pensamos cada vez más empresas las usan para llegar a clientes potenciales, posicionarse como marca y ser ese punto de conexión entre empresas y usurarios. Hasta aquí, casi todos de acuerdo, pero hay empresas que no lo tienen tan claro y se resisten a estar presentes en las redes sociales.

Empresas pequeñas, familiares y emprendedores suelen encontrarse en esta lista, lo que no quiere decir que sean todos. No siempre son conscientes de la importancia brutal que tienen estos canales para llegar a su público objetivo, la mayoría piensan que son algo optativo y sin importancia. Por lo que, o no tienen o, en el caso de tener, las dejan en manos de alguien poco experimentado que las actualizada irregularmente y cuentan con poca actividad y nada efectiva.

Para las pymes, las redes sociales son algo secundario 

Sí que es cierto que cada vez son menos las pymes que no cuentan con estos canales en su estrategia de marketing. Los que no las tienen piensan que es algo secundario y no le dan la importancia que merecen. Lo que ocurre es que no están sacando partido a todo lo que las redes sociales tienen que ofrecer a estas empresas, no afianzan su imagen corporativa ni pueden abrirse a nuevos clientes. La mayoría de las pymes suelen quedarse en esa fase inicial de las redes sociales, no actualizan a menudo, no contestan a los comentarios o mensajes, no siguen lo que se dice de su empresa a través de estos canales… Por lo que siguen perdiendo a su público con esta actitud.

image

Su presencia es escasa y poco activa, no tienen muy claro cómo hacer para llegar a sus potenciales clientes y por ende, no tienen estrategia de marketing enfocada a las redes sociales. No se plantean tenerla tampoco, ven las redes sociales como una pérdida de tiempo y prefieren desatenderlas antes que prestarles atención.

La estrategia de marketing está ausente

Ya lo hemos comentado, la estrategia de marketing online de estas empresas brilla por su ausencia y es un síntoma de que aún no han comprendido las reglas del juego, de los negocios en la era de Internet. Las redes sociales no son un simple divertimento, en muchas ocasiones son la piedra angular de una buena estrategia de marketing.

Las empresas tienen que saber qué quieren sus clientes, qué dicen sobre ellas y estar ahí para resolver sus problemas de manera eficaz y eficiente. Las redes sociales no son cosas de grandes marcas, son efectivas para todo tipo de empresas. Hay que verlo y comprenderlo para poder saber de la importancia de las redes sociales para cualquier empresa.

Etiquetas: , , , , ,

One thought on “¿Son conscientes las pymes de la importancia de las Redes Sociales?

Comments are closed.