Social Media Marketing: tendencias 2019

13 diciembre 2018

imagen-cabecera

Queda muy poco para que finalice el 2018 y ya estamos mirando hacia el futuro. Las tendencias que nos traerá este 2019 en cuanto al Marketing en Redes Sociales vienen de la mano con todo lo que hemos aprendido y puesto en valor este año. ¿Quieres saber las previsiones del Social Media Marketing que nos depara 2019? Cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu estrategia para que sea efectiva en 2019.

 

Generación Z vs. Millennials

Ha llegado la hora de dejar a un lado la generación de los Millennials o Generación Y, aquellos nacidos entre 1985 y 1999; y empezar a prestar atención a la Generación Z, nacidos a partir del 2000. Los millennials ya no son novedad en el mercado, sino un elemento recurrente. La Generación Z es la clave por una simple razón: se han convertido en jóvenes adultos y están entrando en el mercado laboral y de consumo. Son consumidores de tecnología y usuarios de redes sociales habituales. No hay que perderlos de vista ya que serán clave en nuestra estrategia.

 

Vídeo

Que el vídeo sea una tendencia en 2019 no es algo novedoso. Durante un par de años hemos asistido al crecimiento de este formato en las redes sociales, hasta convertirse en imprescindible en las estrategias de muchas empresas. El vídeo sigue en alza, protagonizando cosas nuevas y nuevos formatos. Los consumidores demandan cantidad de vídeo, contenidos únicos y personales.

 _2

Streaming en directo

Lo mismo ocurre con los vídeos en tiempo real. Se han convertido en una nueva forma de viralizar contenido ya que los consumidores aprecian este tipo de formato. A los seguidores de una marca en redes sociales les encanta que ésta les ofrezca vídeos en directo ya que aumenta la sensación de transparencia y hace que el usuario se sienta importante al ver lo que ocurre “behind the scenes“.

 

Influencers en Youtube

El marketing de influencers seguirá en auge, no va a desaparecer. Ahora bien, los esfuerzos empezarán a centrase en Youtube, por aquello de que la tendencia de los vídeos y vídeos en directo sigue en alza. De esta manera, los influencers llegarán a audiencias masivas.

 

Realidad aumentada

La realidad aumentada tendrá un gran impacto en el mundo de las redes sociales en 2019. De hecho, ya le vemos en Instagram Stories o Snapchat con sus filtros. Ahora los responsables de las redes sociales de las marcas tendrán que aprovechar el tirón, ponerse al día y jugar con esta tendencia.

blog_morgan-1

Los usuarios que generan contenidos

Los contenidos que generan los usuarios pueden aportar mucho a una marca, ya que a través de la experiencia que transmite éste con tu producto o servicio puede conectar y convencer a otros clientes potenciales mucho más rápido que cualquier otra acción. En 2019 el boca a boca va a ser decisivo en tu estrategia de Social Media Marketing.

 

Prepárate para el 2019 con las mejores estrategias en Redes Sociales. En morgan media te damos la clave para triunfar. Llámanos y te informaremos sobre lo mejor para hacer crecer tu negocio.

Etiquetas: , , , , ,