Social Media Marketing: nuevas tendencias y cambios

14 agosto 2019

 

 

Las redes sociales están presentes en la mayoría de las empresas. Estas forman parte importante de la estrategia de marketing y son tenidas en cuenta a la hora de conseguir los principales objetivos de las marcas. A pesar de los cambios de algoritmo, la llegada de nuevas redes y los cambios en las reglas del juego que no siempre han facilitado llegar a la audiencia objetivo, las empresas no abandonan. La estrategia se va adaptando a los cambios y evoluciona en torno a las tendencias de Social Media Marketing.

Gestionar bien las redes sociales pasa por dominar y ser conscientes de las tendencias que marca el mercado ¿Qué ocurre ahora mismo en Social Media Marketing?

 

Confianza de los consumidores

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en redes sociales es la pérdida de confianza por parte de los usuarios. La privacidad y la seguridad han hecho que los consumidores vean de forma más crítica todo este entorno. Están preocupados y cada vez son más exigentes con el compromiso por la transparencia por parte de las empresas.

Ser transparente es una de las tendencias que dominan la estrategia en Social Media de las empresas y es algo que tienen que tener muy en cuenta para llegar a los consumidores.

 

 

Escucha activa

Hacer un ejercicio de escucha activa en redes sociales es uno de los pasos más importantes para aplicar la estrategia en Social Media más adecuada para tu público. Los consumidores quieren ser escuchados. Se trata de escuchar y actuar de modo que quede claro que los estás comprendiendo. La creación de contenidos que potencien este hecho es la clave.

 

Horarios

Las redes sociales nunca duermen. Los consumidores hablan de las marcas, de sus productos y de sus experiencias a cualquier hora del día. Para las empresas puede resultar algo costoso tener a un equipo 24/7 atendiendo las redes sociales, por eso se está poniendo en auge el uso de bots para dar respuesta a esa demanda de usuarios que no descansan.

 

Los microinfluencers

La forma de trabajar con los influencers ha cambiado. No está despareciendo, pero se está modificando el tipo de influencer. Ahora son los microinfluencers los preferidos de las marcas. Y es que estos tienen una audiencia más reducida pero más fiel y comprometida, crean contenido más relevante para sus seguidores.

 

 

Contenidos: Stories y vídeos en directo

Las tendencias en redes sociales también tienen mucho que ver con el tipo de contenido que se publica. Hace unos años se debatía la importancia del vídeo y su incorporación en las publicaciones de las marcas. Actualmente ha quedado demostrado que los vídeos generan más engagement en redes sociales.

La tendencia ahora está en los Stories y los vídeos en directo. Estos formatos permiten llegar a la audiencia de un modo diferente, más inmediato, efectivo y cercano.

 

 

Estas son las líneas de trabajo a seguir en la estrategia de Social Media Marketing para cualquier empresa. Las redes sociales son un canal más para llegar a los consumidores, su importancia se consolida año tras año. No hay que perderlas de vista y hay que trabajarlas desde un punto profesional y con una estrategia a seguir y optimizar.

 

 

 

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