Snapchat vs. Instagram Stories, una guerra abierta

22 febrero 2017

A estas alturas ya habréis oído que Instagram Stories es una copia de Snapchat, una competencia directa para este último que ha resultado realmente efectiva y buena. Instagram Stories ha tenido una buena acogida entre los usuarios de Instagram, y las empresas ya han empezado a fijarse y crear sus “historias” dentro de la aplicación.

Desde que saliera a la luz, Instagram Stories ha supuesto un competidor directo para Snapchat. Mismo funcionamiento, pero con diferentes funcionalidades (mientras Snapchat tiene sus famosos filtros, Stories se ha quedado atrás en ese aspecto). Ahora Snapchat se está preparando para salir a bolsa, pero sus datos de usuarios y actividad están empezando a mostrar signos de debilidad. Actualmente, la aplicación cuenta con 158 millones de usuarios activos, un cifra que ha supuesto un aumento del 3,3% en el último trimestre.

Sin embargo, este crecimiento se ha desacelerado un 82% después del lanzamiento de Instagram Stories. Desde la aparición de Stories en agosto de 2016, la competencia a ido a más entre estas dos redes sociales. ¿A qué se debe esto? Es simple, Stories ya lo utilizan 300 millones de personas diariamente (500 millones cada mes). Su crecimiento ha sido asombroso en tan sólo unos meses, de hecho el pasado octubre esta funcionalidad de Instagram contaba ya con 100 millones de usuarios diarios.

La rápida popularidad de Stories http://remoandaluz.es/servicio-medico/comprar-cialis coincide con el desaceleramiento de Snapchat. A pesar de ello, desde Snapchat achacan esta ralentización a errores técnicos en el lanzamiento de nuevos productos.

 

snapchat vs instagram stories

 

El duelo de lo efímero

¿Qué ventajas nos ofrece Snapchat?:

  • Snapchat tiene un público fiel. Lleva más tiempo en el mercado y las marcas lo utilizan con buenos resultados.
  • Más opciones para editar las fotografías y vídeos con los filtros y stickers (puedes crear tu sticker personalizado).
  • Es la primera red social en la que las fotografías y vídeos son efímeros, duran 24h. Pasado ese tiempo desaparecen.

 

¿Qué ventajas nos ofrece Instagram Stories?:

  • Puedes segmentar quién ve tus vídeos.
  • Puedes ver las historias de otros usuarios aunque no los sigas en Instagram.
  • No se permiten los “me gusta” ni los comentarios, si alguien quiere comentar algo en esa historia le llegará un mensaje directo al usuario en cuestión.
  • Puedes editar y dibujar sobre tus fotos y vídeos.
  • Al estar integrado dentro de una red social muy popular, el éxito de Stories estaba más que asegurado para todos los usuarios.

 

Gracias a Cialis de https://ginecologaentorreon.com/comprar-cialis.html superé problemas en mi vida sexual. La calidad del producto y la pronta entrega me han convertido en un cliente habitual de este sitio. No tengo ningún problema con la potencia, sin embargo decidí probar Cialis; ahora no me interesa sin él, las sensaciones no son las mismas, al final cambié a Cialis, quiero probar otra cosa.

En cuanto a la salida de bolsa de Snapchat, la previsiones son que la compañía podría lanzarse al mercado con un valor de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (Twitter salió a bolsa con un valor de 18.000 millones de dólares en 2013). Previsiblemente, será una de las salidas más potentes a bolsa de los últimos años.

Etiquetas: , , , ,

2 thoughts on “Snapchat vs. Instagram Stories, una guerra abierta

Comments are closed.