¿Se comparten cada vez menos cosas en Facebook?
04 julio 2016
¿Se comparten cada vez menos cosas en Facebook? La pregunta parece fácil pero no lo es, y que es una cuestión bastante crucial teniendo en cuenta que muchas marcas y negocios tienen una presencia en Facebook y que éste es su principal altavoz para darse a conocer a ellos mismos y sus productos como marca.
Los últimos datos han puesto de manifiesto lo que muchos no querían ver, y es que el contiendo orgánico en Facebook ha empezado a perder peso, el alcance de estas publicaciones a penas llega a los consumidores finales. De hecho, un 43,28% de las marcas ya están pagando anuncios en esta red social, y un 31,68% de todo el alcance que se consigue es de pago. Son datos de un estudio que ha realizado Locowise.
Esto revela que cada vez más marcas y negocios que están en Facebook pasan por caja para que podamos ver sus publicaciones y así poder posicionar sus contenidos, lo que hace que esta red social pierda atractivo para ellas. Las redes sociales nacieron como un canal diferente y completamente distinto a otros formatos, ahora la cuestión es si siguen conservando esa esencia, o por el contrario cada vez compartimos menos cosas en Facebook.
Lo que sí es cierto es que los usuarios de Facebook cada vez comparten menos información personal. Compartimos menos http://foed.es/cialis/ fotos y menos información en general, lo que puede convertirse en un problema para las marcas y medios de comunicación ya que ellos confiaban en los usuarios activos que compartían y hacían de sus contenidos algo viral. ¿Y ahora qué?
Menos información personal, menos fotos y menos links a medios de comunicación
Según un estudio de NewsWhip, los principales medios en ingleses han visto como el volumen de contenidos compartidos en redes sociales sobre sus noticas ha ido cayendo en picado. Esto no quiere decir que los consumidores no estén leyendo el contenido que se publica en Facebook, sino que no lo están compartiendo. El alcance del contenido orgánico y la viralización del mismo no está funcionando lo que obliga a los medios a ser más agresivos a la hora de posicionar su contenido.
La respuesta a la pregunta ¿se comparten cada vez menos contenidos en Facebook? Sí, sin lugar a dudas. Se comparten menos cosas ya que nos llega cada vez menos contenido orgánico de las marcas y más publicidad, eso sumado a que los usuarios cada vez son más reticentes a mostrar su vida personal hace que compartamos menos cosas en Facebook.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que cada vez compartimos menos cosas en Facebook y en las redes sociales en general? ¿A qué crees que se debe?
Etiquetas: compartir en Facebook, Morgan media, posicionamiento web, publicación, redes sociales
One thought on “¿Se comparten cada vez menos cosas en Facebook?”
Comments are closed.