Razones por las que debes empezar a gestionar tu marca personal

19 agosto 2016

La marca personal está de moda y saber gestionarla bien es un paso muy importante para tener el éxito asegurado. Posicionarnos y diferenciarnos de nuestros competidores será la clave para triunfar con tu marca personal, pero hay más. Empezar puede suponer una locura y un gran esfuerzo, pero los que ya lo han hecho aseguran que merece la pena. Todos tenemos una marca personal, la trabajemos o no, por eso es importante cuidarla y mejorarla si queremos que nuestro nombre empiece a sonar y a ser reconocido. Desde morgan media® te vamos a dar las razones para que empieces a construir tu marca personal:

  • Gestionando bien tu marca personal generarás más ventas. Es el objetivo principal, nadie vive del aire y conseguir ventas puede suponer  la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  • Te distinguirás del resto. Una marca personal bien posicionada y gestionada será la diferencia crucial que te distinga del resto. Distribuir tu contenido de manera eficaz, tratar bien a tus seguidores y crear una pequeña comunidad alrededor tuya te dará más prestigio y te hará estar por encima de tus competidores.
  • Tendrás más contactos. Aumentar la red de contactos hará que tus seguidores te recomienden más, y así poder llegar a más gente.

personal branding

Claves para crear tu marca personal

No trabajar tu marca personal es trabajar contra ti mismo. Aprovechar tus conocimientos para conseguir una mejora a nivel profesional y proyectar una mejor imagen serán la clave para conseguir una buena marca personal. Los pasos fundamentales que tienes que dar para construir tu marca personal, aprovechando todo lo que te ofrece el mundo 2.0, es fácil si sigues estos puntos:

  • Saber qué es el Personal Branding y el entorno digital ideal por el que tienes que moverte. Antes de empezar a crear tu marca personal es importante que tengas claros dos conceptos básicos: Personal Branding y entorno digital. El primero de ellos es la marca personal, un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca, soy yo como marca. Y el entrono digital ideal por el que nos tenemos que mover es aquel que nos va a permitir avanzar como marca personal.
  • Conocerte a tí mismo es un paso muy importante que debes dar para considerarte como marca. Preguntas como ¿en qué soy bueno? ¿qué quiero conseguir profesionalmente? ¿cuáles son mis habilidades? ¿hasta dónde estoy dispuesto a llegar?… Serán esenciales para empezar a concerte. Una vez tengas las respuestas, tendrás una imagen de tu verdadero “yo”.
  • Conocer las herramientas 2.0 para crear tu marca. Una vez que tengamos claro qué queremos conseguir, hacia donde vamos; el siguiente paso es conocer las herramientas que el mundo 2.0 nos ofrece. Crear un blog, tener LinkedIn y crearse una cuenta en Twitter es lo primero que debemos hacer si queremos avanzar con nuestra marca personal. Estas tres herramientas nos permitirán darnos a conocer profesional y personalmente, nos ayudarán a viralizar nuestro trabajo y será un punto de “reunión” para nuestros seguidores. Podemos usar los escaparate digitales para darnos a conocer.

Tener una marca personal y gestionarla de manera efectiva es la mejor manera de distinguirnos en el mundo 2.0, si aún no lo haces ¡no esperes más! Selecciona tus objetivos, ejecuta tu estrategia y mide los resultados obtenidos; además recuerda escoger bien los canales por los que te vas a comunicar, trabajar bien el perfil profesional y generar un networking de calidad.

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