5 aspectos básicos para trabajar tu marca personal

22 marzo 2017

La marca personal se ha convertido en la carta de presentación de muchos profesionales. Es un elemento que les hace destacar y ser únicos, originales. El personal branding no es algo nuevo, pero con Internet es mucho más fácil crearlo, ya que tenemos las herramientas necesarias para posicionarnos y diferenciarnos de nuestros competidores directos. Como ya te hemos comentado en morgan media ® todos tenemos marca personal, la trabajemos o no. Por esta razón, es muy importante saber cómo gestionarla.

Hay cientos de razones para potenciar tu marca personal, ¿la más importante? Tu marca es igual a reputación, y una buena reputación online te llevará lejos. Como las primeras impresiones suelen contar mucho, a veces lo son todo, trabajar en tu marca personal significa potenciar esa primera impresión que das al público. Además, la competencia es cada vez más dura; por eso contar con una marca personal que destaque marará la diferencia.

 

Trabaja tu marca personal en 5 tips

 

  1. Estrategia y objetivos. Como en todos los proyectos necesitamos una estrategia y unos objetivos previamente definidos. No debemos avanzar a ciegas, hay que tener claro hacia dónde queremos llegar y cómo pretendemos hacerlo. También debemos tener una capacidad crítica para evaluar nuestros progresos e introducir mejoras en el camino. Aquellos que han logrado posicionarse de forma destacada lo han logrado siendo expertos en una materia.
  2. Hazte visible. Aprovecha las ventajas de la red y habla alto y claro. Internet es un escaparte inigualable ya seas blogger, te dediques a la finanzas o tengas una tienda de barrio. Necesitas que la gente te encuentre y te ubique en una categoría, hablar con ellos y que ellos hablen contigo. Además, tendrás que ser claro ya que cada vez hay más ruido ambiental con el que competir, es la única manera de transmitir tu mensaje.
  3. Calidad frente a cantidad. Un error común cuando se empieza a trabajar la marca personal es pensar que cuantos más seguidores tengas, mejor será para tí. Pero no se trata de tener 4.000 contactos en LinkedIn o 3.000 seguidores en Twitter sino más bien hay que pensar en qué queremos lograr con esos seguidores, ¿son valiosos para mi branding? ¿me aportan algo?
  4. Se auténtico. Muestra de verdad quien eres y lo que sabes hacer. Intenta que tus contenidos sean originales y no sigas las reglas de otros. Lo que a ellos les sirve, quizá a ti no. La marca personal es diferente en cada caso, por lo que las normas y las reglas no son las mismas. Traza tu camina acorde con lo que quieres conseguir.
  5. Se transparente. La vergüenza la dejamos en casa, si eres experto en algo tienes que decirlo. Y, si cometes algún error, lo mejor es dar la cara.

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Errores básicos a la hora de construir la marca personal

 

Muchas veces caemos en el error a la hora de gestionar nuestra marca personal. Olvidarnos de Internet y no tenerlo en cuenta es un gran error. Si de verdad quieres trabajar en tu marca personal, regístrala; si no lo haces el daño será irreparable a largo plazo. No tener objetivos es otro de los errores que se suelen cometer cuando empezamos a trabajar nuestro personal branding. En morgan media ® siempre te decimos que plantearse una estrategia y unos objetivos iniciales marcarán la diferencia entre hacer bien y hacer mal las cosas.

No podemos esperar a que las ofertas nos caigan del cielo. Debes intentar que tu marca sea recordada cuando sea necesario, si cesas en tu promoción al final, tu marca quedará en el olvido. Promoción no entendida como publicidad (al menos en parte), cuando hablamos de promoción nos referimos a crear cosas que enganchen, que convezcan y que interesen acerca de tu marca personal.

La marca personal es la representación de nosotros mismos, y desde nuestra agencia de marketing online es algo que no olvidamos nunca para poder comprender al 100% todo lo que tenemos que hacer con ella. No ser fiel a nosotros mismos creará una imagen distorsionada e incompleta.

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