¿Qué están haciendo las marcas en Instagram?
26 septiembre 2019
Por todos es sabido que Instagram es la red social de moda. Se ha convertido en el epicentro de las estrategias en social media de las marcas y las empresas le están sacando todo el partido posible. Ahora bien, la pregunta es ¿qué están haciendo y qué es lo que funciona? ¿qué tipo de contenidos están publicando, cómo y quién es la audiencia?
Para contestar a estas preguntas hay que analizar a las marcas y su actividad en Instagram. El último estudio de Quintly nos desvela los secretos de esta red social para determinar qué están haciendo las marcas en Instagram.
Imágenes como recursos primordial
Instagram nació para las imágenes. Como red social ha ido creciendo entorno a estas. Y hoy en día el 68% de los contenidos siguen siendo imágenes. Las fotos siguen dominando en panorama de las marcas en Instagram en la mayor parte de las cuentas y actualizaciones, superando a los vídeos 18% y a las fotos en carrusel 14%.
Instagram se compone de imágenes, son el recurso que domina esta red social y no hay que olvidarse nunca de ellas; pero pese a todo, no hay que perder de vista el potencial de los vídeos. Las cuentas más populares están empleando los vídeos como recurso en sus actualizaciones. Y es que estos tienen mejor engagement, un 49% más de interacciones que otros formatos.
Textos más largos
Los textos largos se están poniendo moda. Publicar solo una foto sin texto, no tiene éxito. Casi el 70% de las actualizaciones superan los 150 caracteres,y este aumento se debe a que Instagram es cada vez la red principal de marcas e influencers. De hecho, estos últimos que usan la red social como un diario, escriben textos cada vez más largos.
Eso sí, que el texto sea más largo no significa que resulte mejor de cara a la audiencia. Los textos de ente 1 y 50 caracteres son los que tienen mejor engagement.
Engagement = emoji
¿Con qué frecuencia usan las marcas los emojis? Sorprende, pero las empresas no siempre utilizan los emojis en sus publicaciones. Más de un 50% no los están usando, pero no es la mejor decisión en una estrategia de social media. La ausencia de emojis significa interacciones más bajas. Ya seas una cuenta pequeña o una cuenta grande, los emojis son engagement.
En cuanto a los hashtags, inundar una publicación con ellos no logrará los resultados esperados. Y, al contrario de lo que se pueda pensar, los datos muestran que a menos hashtags, más engagement logran las publicaciones.
El ciclo de vida de Instagram
Instagram no ha tocado techo todavía, de hecho tenemos red social para rato. Muchas empresas temen que su zero day sea inminente pero la realidad demuestra que las cuentas (personales y de marca) siguen creciendo – de media hasta un 16% –
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