¿Por qué necesitas contenido original para tu SEO?

25 junio 2020

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Por si aún no ha calado nuestro mensaje, lo repetiremos: ¡tienes que empezar a trabajar tu SEO YA!. El posicionamiento orgánico es la herramienta que te permitirá escalar puestos en los resultados de búsqueda de Google. Y quieres ocupar los mejores puestos, ¿verdad? Pues si aún no lo has incluido en tu estrategia de marketing, no pierdas ni un minuto más.

Ahora que ya hemos dejado claro la importancia del SEO y de los expertos en SEO, vamos a repasar una de las claves para que funcione: crear contenido original. Aunque el algoritmo que Google utiliza para posicionar las web es todo un misterio y no deja de cambiar, hay una cosa que el buscador ha dejado clara. Y no es otra que su preferencia por aquellas páginas que ofrezcan a los usuarios información valiosa, nueva y original.

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Calidad por encima de cantidad

Cualquier Consultor SEO te dirá que a la hora de crear una página web, y conseguir el mejor posicionamiento posterior, hay que poner mucha atención a la información que va a contener. Los usuarios acuden al buscador para recibir datos e informarse, por eso Google “premia” a aquellas que más útiles sean en ese sentido. Sin embargo, no es cuestión del número de caracteres. Por muy extensos que sean los textos, si no tienen calidad no sirven de nada. Así que, olvídate de crear dos o tres párrafos y pegarlos a lo largo y ancho de tu web.

La forma de demostrar al buscador que tu página merece estar en las mejores posiciones es ofreciendo contenido original. Habla sobre tus productos y servicios, sobre tu empresa, tus ventajas, tus visión, tus valores, etc. Y hazlo con tus propias palabras. El diseño de tu web es tu principal canal de comunicación y el epicentro de tus ventas. Aprovéchalo y dedica tiempo a crear textos donde expliques todo lo que quieres que los usuarios sepan sobre ti. ¿En qué otro espacio tendrías la oportunidad de hacerlo?

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Contenido original y relevante

Pero además de ser contenido original, asegúrate de que es relevante. Es decir, si tienes una tienda de muebles de madera está bien que escribas sobre decoración y crees posts que inspiren a decorar con tus productos, pero no te vayas por las ramas y hables sobre los diferentes tipos de alfombras por mucho que tenga que ver. Ten en mente que los textos que redactes tienen que estar optimizados para reforzar las keywords que estás trabajando en tu estrategia SEO. Apóyate en ellos a la hora de elegir temas.

Básicamente la premisa debe ser: no crees contenido para rellenar. Cuando Google analice tu web lo tendrá en cuenta y sabrá que estás ofreciendo a los usuarios información en abundancia que está relacionada con tus productos o servicios.

¡Hazlo interesante y sé creativ@!

Si no te ves capaz de hacerlo de tu puño y letra, no te preocupes, desde nuestra agencia SEO en Madrid te ayudamos. Puedes contratar los servicios de redacción profesional como los que ofrecemos a los clientes de nuestra agencia. De esa manera multiplicarás la efectividad de tu estrategia SEO y tendrás la seguridad de que tu web y tu blog proyectan una imagen profesional.

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