Por qué tienes que empezar tu estrategia SEO ya

21 mayo 2020

por_que_tienes_que_empezar_tu_estrategia_SEO_ya

 

Cuando te dedicas al marketing digital hay conceptos que te resultan básicos. Pero nunca hay que perder de vista que no todo el mundo está familiarizado con ellos. Y no pasa nada. Es lo que ocurre con más frecuencia con el posicionamiento orgánico. A pesar de ser una herramienta tan esencial, la mayoría de la gente no sabe muy bien a qué nos referimos cuando hablamos de estrategia SEO. Así que tampoco pueden comprender las graves repercusiones que tiene para su negocio el hecho de no invertir en ello.

Antes de hacer un repaso a las razones por las que necesitas poner en marcha tu estrategia SEO y contar con la ayuda de un experto en SEO cuanto antes, vamos a dejar claro lo que es. Esas siglas que tantas veces habrás visto se traducen como posicionamiento web orgánico. Es decir, es la herramienta que consigue que las páginas web se coloquen en las mejores posiciones de resultados de los buscadores.

O lo que es lo mismo, que cuando un usuario busque estudios de yoga en Getafe la página web de tu estudio aparezca en los primeros resultados de Google. No solo te situará por encima de tu competencia, además multiplicará las posibilidades de que ese cliente potencial te elija a ti.

 

por_que_tienes_que_empezar_tu_estrategia_SEO_ya_2

 

Si tu presupuesto es limitado, inviértelo bien

No siempre se tiene el presupuesto que se desearía para dedicar al marketing digital. Y si algo está claro es que tienes que invertir en algún tipo de acción online, porque es ahí donde se encuentran tus clientes potenciales. Pero, ¿en qué emplear la inversión? Seguramente lo primero que se te ocurra sea gastarlo en campañas de publicidad online. Y tiene cierta lógica si estás dando tus primeros pasos en el mundo digital.

Las campañas de anuncios en Google y en Redes Sociales tiene mucho éxito y, sin duda no puedes olvidarte de ellas. Sin embargo, si estás empezando y tienes que centrarte en una sola herramienta, dedícale presupuesto a tu estrategia SEO. Asegúrate de que al menos cierta parte está destinada a trabajar tu posicionamiento orgánico.

En morgan media sabemos lo importante que es para todas las empresas (especialmente las pymes y los autónomos) ser competitivos y sacarle el máximo rendimiento a su inversión. Por eso tenemos opciones que se adaptan a todos los bolsillos. Desde 99€ al mes podrás trabajar tu posicionamiento con nuestro plan SEO 5, o si buscas darle ese empujón extra a la estrategia, te recomendamos una Consultoría SEO.

por_que_tienes_que_empezar_tu_estrategia_SEO_ya_1

 

La estrategia SEO debe trabajarse a largo plazo

La razón más rotunda y sencilla de por qué tienes que empezar tu estrategia SEO ya es que se trata de una herramienta que da frutos a largo plazo. A diferencia del posicionamiento de pago o las campañas de anuncios online, no tiene un efecto inmediato. Ese es el motivo de que sea menos vistoso y sus resultados menos espectaculares.

Como siempre te repetimos, el SEO es muy potente pero hay que trabajarlo como las hormiguitas y sin descanso. Antes de nada hay que realizar un estudio previo porque cada negocio tiene sus debilidades y sus fortalezas, y cada estrategia tiene estar diseñada de manera única. Y si no es así es que se está haciendo mal. En morgan media, todos nuestros planes SEO, hasta los más básicos están personalizados porque de lo contrario no tendrían sentido.

Después de haber planificado la estrategia, hay que ir trabajando paso a paso para construir cada peldaño de la escalera que te aupará hasta los mejores puestos de resultados. Así que, cuanto antes empieces, mejor, porque antes verás los resultados. ¡No esperes más y contacta con nuestra agencia SEO en Madrid!

Etiquetas: ,