Periscope, un año y millones de retransmisiones

12 abril 2016

Periscope, la aplicación de Twitter para lanzar vídeos en directo, ha cumplido un año desde que se lanzara al mundo. En este tiempo son muchos los que han elegido esta herramienta para retransmitir vídeos en directo, de hecho hasta la fecha Periscope ha creado 200 millones de retransmisiones. Además, según sus promotores, cada día se ven el equivalente a 110 años de vídeo en directo, tanto en Android como en iOS.

Tanto es el éxito de Periscope que Apple la ha nombrado App del año y la ha incluido en la Apple TV. La aplicación lanzada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein llegó a nuestras manos hace un año y unos meses más tarde la herramienta ya superaba lo 10 millones de cuentas. Desde Periscope destacan la buena acogida que han tenido desde España, por eso ha querido agradecer a los usuarios españoles a través de una carta su predisposición a usar la herramienta de vídeos en directo. Personalidades como el futbolista Gerdad Piqué o grandes cadenas de informativos como Antena 3 han sido las que han dado renombre a Periscope, un canal de comunicación y eventos que también ha sido usado por la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y por la tercera edición de #MuseumWeek.

Muy orgullosos de haber llegado tan lejos” así se encuentran sus creadores después de este año de vida y no es para menos. 200 millones de retransmisiones en un año es para brindar por el éxito de la herramienta de Twitter. Periscope, es una comunidad global.

Periscope-2

Facebook quiere hacer la competencia a Periscope

Si eres usuario de Facebook, también puedes retransmitir vídeos en directo. Hasta ahora sólo las cuentas más famosas tenían acceso a este servicio pero ahora cualquier persona que tenga cuenta en esta red social podrá emitir vídeos en directo. Los usuarios tienen la posibilidad de limitar el acceso a sus vídeos y los asistentes pueden interactuar con texto y emoticonos.

Para el 2019, el formato vídeo supondrá un 80% del tráfico en Internet, por eso es tan importante adelantarse. Las redes sociales lo saben, de ahí Periscope. Twitter se adelantó y ahora Facebook quiere pisarle los talones y cautivar también a un público que se debe a los vídeos en directo. La empresa de Mark Zuckerberg ha lanzado Facebook Live para favorecer la interacción entre los usuarios y, por supuesto, la publicidad.

La herramienta de Facebook se habilitará progresivamente para todos los públicos, haciendo de esta manera la competencia a Twitter y su Periscope. Otra herramienta que ha conseguido el éxito en un año de vida. Los vídeos en directo están ganando la batalla y son una nueva forma de comunicación. ¿Te apuntas?

Etiquetas: , , , ,