Novedades Instagram: renovarse o morir

18 marzo 2016

Instagram tiene novedades y desde el blog de morgan media ® nos hacemos eco de ellas. Novedades que serán un punto de inflexión de la red social de fotografía y que aún tendremos que ver cómo serán aceptadas por los usuarios y las marcas. Usuarios y marcas porque los dos tienen que ver y a los dos les afecta, en mayor o menor medida, lo que está “tramando” Instagram. ¿Quieres saber de qué te hablamos? ¡Toma nota de toda que te va a interesar!

Un nuevo algoritmo para las fotos

En su intento por seguir la estela de su hermano mayor, Facebook, esta red social sigue renovándose. Instagram acaba de anunciar que está añadiendo un algoritmo nuevo que reordenará las fotografías y los vídeos que los usuarios ven en sus feeds. Según han confirmado desde la propia red social, este algoritmo se basará en la probabilidad de que al usuario le interese la publicación, su relación con la persona que lo publica y los tiempos del post. Una decisión que se debe, en su mayoría, al hecho de que los usuarios sólo ven el 30% de las publicaciones, http://comprar-ed.com según datos que maneja Instagram.

Instagram-Explore

Todavía no sabemos cuando llegará esta nueva actualización a los usuarios, lo que sí sabemos ya es que Instagram sigue creciendo cada vez más y ya alcanza la cifra de 400 millones de usuarios mensuales. Una cifra muy grande si tenemos en cuenta que Instagram es una red social que nació tan sólo hace unos años.

¿Páginas como las de Facebook en Instagram?

Intentando hacer un hueco especial a sus 200.000 anunciantes, Instagram podría lanzar un equivalente a las páginas de Facebook para que las marcas puedan crear su propio espacio corporativo. Una herramienta para las marcas que ya podría estar probando Nike y que le permitiría saber cuántos usuarios llegan a su contenido orgánico. Además, desde la nueva interfaz de la web, las marcas podrán crear sus propios anuncios sin necesidad de salir de la app.

Dos novedades que aún no han visto la luz y se encuentran en fase de pruebas, pero seguro que muy pronto los usuarios de Instagram podrán disfrutar de ellas. Que gusten o sean muy criticadas por ellos también habrá que verlo.

Etiquetas: , , ,

One thought on “Novedades Instagram: renovarse o morir

Comments are closed.