Los cambios de Twitter… ¿A mejor?
01 junio 2016
Twitter va ha cambiar. La red social de microblogging va a perder su esencia durante los próximos meses ya que va a aplicar una serie de cambios que atañen a su pequeño mundo. Y después de mucho tiempo esperando, por fin Twitter se ha decidido a satisfacer a muchos usuarios y modificará la barrera que marcaba los límites de sus 140 caracteres.
¿Adiós a los 140 caracteres de Twitter? Pues parece que es un sí definitivo. Hace un tiempo te contábamos que el cofundador de esta red social lanzaba una campaña para poder ampliar el número de caracteres (140 Plus) y todo apunta a que ha dado sus frutos. Además, este cambio de opinión ha sido dado por los tuits más propensos a generar más engagement ya que al contar como caracteres las fotos y los enlaces, no había posibilidad de mucho texto para cualquier marca, empresa o usuario, y eso molestaba a muchos.
Fotos, enlaces y… menciones
Esta información ya ha sido confirmada, las fotos y los enlaces no contarán como caracteres. Y va más allá porque incluye también a las menciones.
Estos son todos los cambios que Twitter va a aplicar para los próximos meses:
- Cuando los usuarios respondan a un tuit, el [email protected] no contará en los 140 caracteres.
- Cuando añadas fotos, GIFs, vídeos, encuestas… a tus tuits, éstos no contarán en los 140 caracteres.
- Twitter ha habilitado el botón de retuit para los propios tuits del usuario.
- Los tuits nuevos que empiecen con [email protected] serán visibles a todos los usuarios, sin que sea necesario poner el punto delante. En el caso de las respuestas a un tuit de otro usuario, si el usuario quiere que todo el mundo vea su respuesta tendrá que hacerse retuit si mismo.
Ahora si se podrán aprovechar plenamente los 140 caracteres del tuit, una nueva manera de recuperar la popularidad que en su día tuvo la red social de microblogging. Como decimos los cambios se harán efectivos en los próximos meses, así que poco a poco iremos viendo como Twitter se convierte en Trending Topic por ello.
Etiquetas: Morgan media, redes sociales, twitter“Nosotros siempre estaremos buscando nuevas oportunidades para hacer nuestros tuits mucho más expresivos, y permitiendo a la gente decir lo que quiere decir” Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter.