Lo que los consumidores esperan de las marcas en Redes Sociales

25 octubre 2018

Posicionarse en las redes sociales de forma orgánica es cada vez más complicado. Llegar a los consumidores es muy complejo y eso, las marcas lo notan. Las publicaciones apenas alcanzan al 50% de los seguidores, y para llegar a esa cifra hay que invertir y promocionar cada publicación. A pesar de todo, los usuarios parecen tener claro qué quieren de las marcas en redes sociales. Y no es otra cosa que transparencia.

Los consumidores quieren que las marcas sean abiertas, honestas y transparentes en las redes sociales. Es algo que valoran y esperan de las empresas. Además, son exigentes con lo que esto supone. Los estándares para evaluar a las marcas en redes sociales son mucho más altos que los que se usan para pedir a cualquier otro usuario.

 

Transparencia en redes sociales

Los números están claros. Según un estudio de Sprout, el 81% de los usuarios apuntan a que una marca debe ser transparente en sus redes sociales. Pero, ¿qué implica ser transparente? Evitar ciertos comportamientos y potenciar otros. Por ejemplo, ocultar información sobre la empresa o ignorar las preguntas de los consumidores hará parecer a las marcas poco transparentes.

¿Por qué es recomendable ser transparente en redes sociales? El público necesita confiar en ti y mientras más transparente seas, mejor. Además, ser transparente es sinónimo de ser humano y este es el mejor lenguaje entre las marcas y los usuarios.

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Sobre qué ser transparentes

Los usuarios no solo quieren que las marcas sean transparentes, también tienen claro sobre qué quieren que sean transparentes. Cambios en los productos y servicios, acerca de los valores de la compañía y sus prácticas de negocio, cambios en la política de devoluciones de los productos, prácticas de empleo, precios de sus productos o servicios, prácticas de marketing, inclusión y diversidad y resultados financieros.

La transparencia mejora la imagen pública de la marca y tiene un impacto en las decisiones de los consumidores y su relación con dicha marca. Si una empresa es transparente en sus redes sociales llevará consigo un aumento de la confianza de los usuarios y la posibilidad de compras futuras y recomendaciones a amigos o familiares.

Como destacan los expertos de https://ginecologaentorreon.com/comprar-ambien.html, Ambien normalmente se administra por vía oral justo antes de acostarse, siendo una dosis única estándar de 10 mg. En pacientes frágiles, de edad avanzada o con insuficiencia hepática, el tratamiento debe comenzar con una dosis de 5 mg. Si la eficacia clínica es insuficiente y la tolerancia es buena, la dosis puede aumentarse a 10 mg. Es fundamental respetar la dosis máxima diaria de 10 mg.

 Lo que los consumidores esperan de las marcas en Redes Sociales

 

 

Cómo ser transparentes

  • Contando nuestra historia. Todas las empresas tienen su historia y si sabes cómo contarla tendrás una oportunidad más de conectar con el público.
  • Behind the scenes. Déjate ver, enséñale al público qué y quién hay detrás de tu marca. Involucra a tu equipo.
  • Los errores se admiten, no se eliminan. Lo que pasa en las redes sociales se queda en las redes sociales. Si te equivocas lo mejor es dar la cara, admitir el error y seguir adelante. Algo que valorarán mucho los usuarios.
  • Conversación. Ignorar a los usuarios cuando comentan en nuestras redes sociales no es una buena práctica.

 

 
Lo que los consumidores esperan de las marcas en Redes Sociales

Ser transparentes no es una opción, es una realidad para muchas marcas en redes sociales. Es algo que los consumidores esperan y dan por hecho de las empresas y sus perfiles sociales.

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