LinkedIn: errores que deberías evitar cometer

23 mayo 2016

En este mundo donde las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible donde exponer tu currículum, hacer contactos de valor y establecer una carrera profesional, LinkedIn se posiciona como una carta de presentación que todo el mundo quiere tener y es un poderoso aliado para crear tu propia imagen de marca personal. El currículum en papel ha dejado paso a la red donde podemos contar quiénes somos y qué hacemos.

Sin embargo, la urgencia con la que usamos esta red social no ha hecho sino que sigamos cometiendo errores a la hora de entrar en ella. Los usuarios aún no tiene claro ciertos elementos y ciertas normas sobre lo que hay (y no hay) que hacer en LinkedIn. Para no dañar nuestra marca personal hay que tener en cuenta ciertos aspectos, factores y cuestiones.

LinkedIn no es Facebook, Twitter…

No hay que confundir LinkedIn con las demás redes sociales. LinkedIn es una red profesional por lo que los contenidos que se comparten también lo son. Aquí se presenta al trabajador como experto, nada de fotos de comidas, mensajes personales… Estamos en LinkedIn, la red profesional por lo que los contenidos se ceñirán a eso, al ámbito profesional de cada uno.

No hagas spam bajo ningún concepto 

LinkedIn permite crear contenidos de calidad y de gran valor, como sus contactos. Nunca deberás mandar emails masivos a  tus contactos, tampoco deberás meter en conversaciones a terceras personas que no le interesan. Esto ya resulta molestos en Whatsapp, y LinkedIn es una red profesional.

LinkedIn

Aprovecha tu momento, no te lances al primer clic

No hay que ser agresivo ni pesado remitiendo información. En esta red hay unas normas y un protocolo de educación, porque sea una red profesional no hay que dar por hecho que haya vía libre para todo lo relacionado con el trabajo. Hay que aprovechar los momentos justos para vender la moto. Hacerse amigo de alguien y al momento intertar venderle algo da muy mala imagen.

Hay que esforzarse y dar la mejor imagen de nosotros mismos en LinkedIn, sin ser pesados. Humildad y objetividad nunca están de más.

Selecciona tus amistades

Uno de los consejos que dan los expertos en LinkedIn para saber cómo funciona la red y sacarle en máximo partido, es el uso selectivo de nuestras amistades. Todo el mundo quiere tener muchas relaciones, pero no todos merecen la pena ni nos van a aportar grandes cosas. El perfil de LinkedIn no es mejor por tener más contactos, sino que esos contactos deben ser valiosos y realmente interesantes.

Etiquetas: , , ,

One thought on “LinkedIn: errores que deberías evitar cometer

Comments are closed.