Las marcas españolas preferidas en las redes sociales
12 enero 2017
¿Sabes cuál son las marcas españolas preferidas en las redes sociales? Se trata de dos equipos de fútbol, y es que en España el deporte rey no podía ser otro. FC Barcelona y Real Madrid son las marcas españolas más seguidas, con 172 y 166 millones de seguidores respectivamente. ¿La tercera marca? Zara, esta vez la tienda más famosa de Amancio Ortega se queda la medalla de bronce con 39 millones de seguidores en redes sociales.
Las marcas de moda en España son las más seguidas
Estos datos los conocemos gracias al estudio de SocialScence, de Apple Tree Communications. Un informe que analiza la evolución en redes sociales de las diferentes marcas, sobre todo de las más influyentes.
Mango y Bershka se cuelan en el Top 5 de marcas españolas más seguidas con 16 y 13 millones de seguidores cada una. Y es que las marcas de moda en España dominan el Top 25 del ránking. De ellas, 6 son del grupo Inditex. Eso sí, siempre a la sombra del fútbol. Tanto FC Barcelona como Real Madrid lideran el ránking nacional y se sitúan también en posiciones altas del ránking internacional como marcas más seguidas.
En la otra cara de la moneda encontramos a los bancos. Son marcas valiosas según el informe, pero se sitúan fuera del listado Top 25 como más seguidas en redes sociales.
A destacar también en el informe, la inclusión de nuevas marcas que usan las redes sociales como trampolín para darse a conocer. Es el caso de Hawkers y Mr. Wonderful que, con 3 y 5 años de vida respectivamente, han conseguido entrar en el Top 25 de marcas españolas más seguidas.
Anatomía de las marcas españolas más seguidas
- Las marcas españolas tienen una media de 3,44 perfiles; divididos por países o idiomas.
- El español es el idioma más utilizado (80%), seguido del inglés y del francés.
- La moda es el sector más seguido: 36% de la cuota.
- Las marcas españolas publican hasta 14 tuits al día de media y de 3 a 4 fotos en Instagram a la semana.
- Además, cuentan como mínimo con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.
Curiosidades
El informe de SocialScene también nos deja varias curiosidades sobre las marcas españolas en las redes sociales. Por ejemplo, la marca Movistar tiene más seguidores en Instagram en las cuentas de Latinoamérica.
Supermercados Día tiene un mayor número de seguidores en Portugal, pese a que es una empresa de nuestro país.
Seat España tiene más de cien mil seguidores en Twitter. Seat (cuenta global) no llega a los diez mil.
FC Barcelona abrió su primera cuenta en catalán en 2008, en ingles en 2009 y en español en 2010.
La primera cuenta que Chupa-Chups creó en Twitter fue la de Japón en 2009. No abrió su cuenta española hasta 2013.
¿A quién siguen los españoles?
¿Cuáles son las marcas más seguidas por los usuarios españoles? Gracias a que la gran mayoría de usuarios de Facebook facilitan su país de origen en su perfil, nos podemos hacer una idea de las marcas más seguidas por los españoles.
De nuevo, FC Barcelona y Real Madrid se sitúan en primer y segundo lugar cada una. Les siguen otras marcas que, si bien no son las mejores valoradas, se sitúan en el ránking Top 25. Son marcas low cost como Dechatlon, Lidl, Primark…
Etiquetas: facebook, instagram, marcas, Morgan media, redes sociales, twitter