Las cuentas múltiples llegan a Instagram

18 febrero 2016

Instagram es la red social de la fotografía por antonomasia y más de 400 millones de usuarios al mes lo confirman. Pero a Instagram aún está creciendo y tiene que mejorar en algunos aspectos hasta llegar a ser como sus hermanos mayores, Facebook y Twitter. Instagram carecía de una función básica: el soporte para múltiples cuentas. Decimos carecía porque ahora es un hecho. Instagram acaba de anunciar, desde un comunicado en su propia web, que ya permite la alternancia entre varias cuentas desde la aplicación.

Hasta cinco cuentas adicionales podrás añadir en tu app y cambiar entre ellas. Los usuarios de Instagram que actualicen a la versión 7.15 de la aplicación, dispondrán de una opción “Agregar cuenta”, con la que podrán cambiar de una cuenta a otra muy fácilmente; seleccionándola en el nuevo menú en la parte superior de su página de perfil. Además, cuando el usuario recibe una notificación push, también podrá saber desde qué cuenta la recibe. Y sabrán en qué cuentan están gracias a las fotos de perfil que aparecerán a lo largo de la aplicación, un estilo muy similiar a Facebook.

instagram-multiples-cuentas

Antes de esta actualización, los usuarios no podían almacenar varios inicios de sesión al mismo tiempo, es decir, para entrar en otra cuenta tenían que cerrar la sesión de una y abrir la de la otra, sin posibilidad de tener las dos sesiones abiertas. Parecía que Instagram quería que la gente sólo tuviera una identidad, pero a medida que esta aplicación fue ganando fama y anunciantes, también creció la necesidad de hacer las cuentan múltiples una realidad. Las personas que ya tenían una cuenta personal en Instagram, también querían abrir una para su negocio o marca.

Instagram mejora y va en busca de más usuarios

 

Ya han pasado cuatro años desde la compra de Instagram por parte de Facebook. Durante estos años, han llegado muchas actualizaciones a la red social  y con ellas nuevos usuarios. Sin embargo, no han sido suficientes para emular el crecimiento que Facebook tuvo. Aun así, Instagram se mantiene en un crecimiento constante y es evidente que esta inclusión de múltiples cuentas busca crecer mucho más.

Según apunta el New York Times, los usuarios jóvenes que tienen presencia en esta red social ya estaban demandando esta actualización. Éstos quieren tener estar en las redes sociales con varias cuentas, una privada falsa finstagram donde suben sus fotos menos favorecedoras y memes graciosos, también quieren tener una cuenta publica realrinstagram que la consideran como oficial de cara a padres y profesores. Al hacer para estos jóvenes que sea más fácil cambiar entre ellas, Instagram podría aumentar con el tiempo en número de usuarios y anunciantes.

Instagram está de moda y anunciarse en esta red social también. Su popularidad crece como la espuma y se espera que para 2017 alcance el 70% de los anunciantes. Por eso van en busca de mejoras para los usuarios, la experiencia Instagram se moderninza y se adapta a los nuevos tiempos, donde los usuarios más jóvenes ya demandaban esta última actualización. Las cuentas múltiples han llegado a Instagram para quedarse.

Etiquetas: ,