La Nasa o cómo triunfar en redes sociales
22 diciembre 2016
Seguramente alguna vez te has cruzado con una imagen impresionante y curiosa con muchos retuits y has visto que detrás de ella está la NASA. La Agencia Espacial Estadounidense está presente en redes sociales, es bastante activa y comparte con todos sus seguidores noticias curiosas, imágenes increíbles… Sus seguidores son muy variados (hay mucha gente que no pertenece al mundo de la ciencia y que los sigue) y sus contenidos se hacen virales a lo largo del mundo.
La NASA se ha convertido en un buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien en las redes sociales. Pero, ¿cuáles son sus secretos para triunfar? Su modelo de estrategia es extrapolable al mundo corporativo, siendo uno de los más copiados para cualquier tipo de perfil. Desde morgan media te damos las claves para comprender su estrategia.
Study finds that small, environmental changes in polar food webs greatly influence peak and decline of phytoplankton https://t.co/IzFpXo5ZDo pic.twitter.com/iEgby6S1hS
— NASA (@NASA) 21 de diciembre de 2016
Organismo público estadounidense sin presupuesto para la publicidad
La NASA no tiene más remedio que actuar en redes sociales de forma orgánica. Al tratarse de un organismo público no tiene presupuesto para la publicidad. Por ley, no pueden emplear los fondos que reciben del gobierno estadounidense en publicidad, por lo que todo su alcance viene de forma orgánica. Ni posts patrocinados ni influencers.
Esto nos demuestra que se puede vivir en redes sociales con un presupuesto limitado y partiendo de lo orgánico. Sólo es necesario que todo lo demás funcione a la perfección.
Herramientas y funcionalidades aprovechadas al máximo
Las redes sociales siempre están añadiendo funcionalidades nuevas y herramientas de las que podemos sacar el máximo partido. Usarlas significará posicionarte por encima de los demás. La NASA usa los vídeos en directo, algo que marcará tendencia en 2017 y, también se sirven de elementos de moda como pueden ser las cámaras 360º para mostrarnos cuestiones científicas.
Dar cobertura informativa a la ciencia
La NASA entró en las redes sociales en 2008 y lo hizo para dar cobertura informativa a la ciencia. Decidieron dar cobertura mediática mediante las redes sociales a un tema que estaba de capa caída en Estados Unidos. Sus actualizaciones suelen estar muy ligadas a hechos actuales y eso es lo que le da ese impacto tan grande en redes sociales.
La NASA o cómo triunfar en redes sociales. Así podríamos definir este perfil de la Agencia Espacial Estadounidense, un modelo a tener en cuenta y por ende a poner en práctica en nuestros perfiles de marca.
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