Instagram vs. Snapchat
17 mayo 2016
Instagram y Snapchat, dos redes sociales nacidas del dinamismo y el contacto personalizado se dan batalla para ser consideradas unas de las redes sociales más importantes de nuestra época. Son serias competidoras de Facebook y Twitter y han llegado para quedarse en los dispositivos de toda una generación. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? ¿Podemos considerar a Instagram y a Snapchat como el futuro más inmediato de la comunicación?, y lo que es más importante ¿las marcas las tienen en cuenta para su engagement?.
Snapchat vs. Instagram: presencia y penetración
Según un estudio de Think Tank, Instagram es una red social que tiene presencia en casi todas las industrias, por ejemplo el 100% de las marcas de automóviles utiliza Instagram así como las de moda, belleza, joyería y viajes. En casi todas, esta red social tiene una penetracion de casi el 100%. En cambio, no es así para Snapchat, solo el 25% de las marcas de automóviles usa Snapchat, el 13% las marcas de viajes y las de belleza un 57%. Así las cosas, podemos decir que Instagram ya se ha consolidado como una plataforma de foto mensajería para las marcas en casi todos los campos.
Pero, cuando se trata de fijar la frecuencia con la que las marcas publican en cada una de estas redes… Snapchat se lleva la palma y supera a Instagram en categorías como electrónica, donde las marcas publican una media de 39 posts a la semana en Snapchat frente a los 6 de Instagram. O en belleza, que se publican en n Snapchat 34 posts a la semana y en Instagram solo 9 posts.
Sí que es cierto que amabas plataformas pueden adaptarse bien a la estrategia de marketing de una empresa, negocio o marca. La caducidad en las publicaciones hace que en Snapchat éstas sean más asiduas y eso, lo que en definitiva, marca la diferencia entre las dos redes sociales.
Los usuarios
Una de las cosas más importantes a la hora de plantearse la presencia en Instagram o Snapchat es saber qué tipo de usuarios me voy a encontrar en cada una de ellas. Instagram cuenta con más de 400 millones de usuario activos que pasan de media 21 minutos al día en la aplicación. El 41% tiene entre 16 y 24 años y el 35% entre 24 y 34 años.
En Snapchat el 70% de los usuarios son mujeres en edades comprendidas entre los 13 y 24 años, y cuenta con 100 millones de usuarios. Hay una diferencia notable, mientras Instagram abarca una parte importante de la población; Snapchat tiene una mayoría de usuarios adolescentes.
Conclusiones
En definitiva, tanto Instagram como Snapchat son dos aplicaciones con las que llegar a cada tipo de público. Muy útiles para llegar a esos usuarios jóvenes mediante el poder de la imagen.
Etiquetas: instagram, morganmedia, redes sociales, Snapchat
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