Instagram: tendencias y estrategias
17 enero 2019
Instagram se ha convertido en una red que llega a una amplia variedad de consumidores. Ya no solo se trata de una red social para jóvenes, en este nuevo paradigma Instagram abarca un gran público de diferentes edades y eso las marcas lo saben. Por eso, los negocios quieren asentarse en ella y sacarle el máximo partido posible.
Si embargo, parece que aún no está muy claro qué se debe hacer y qué no. ¿Qué es lo que funciona en Instagram? ¿Cómo podemos sacar el máximo partido a esta red social? Las marcas necesitan saber las tendencias y estrategias que dan resultados para que los usuarios los tengan en cuenta.
Vídeos en Instagram
A pesar de que las imágenes siguen siendo el contenido más habitual en los posts de Instagram, el vídeo se está haciendo un hueco y es el contenido que mejor está funcionando. Los vídeos logran un 18% más de interacción que los carruseles de fotos y un 21% más que las fotos.
Ya lo hemos visto en otras redes sociales como Facebook: el vídeo se alza como el contenido que más engagement genera y en 2019 va a seguir siendo así. Además, los vídeos en directo también ganan terrero y si sitúan como uno de los contenidos más usados por las marcas.
Publicaciones llenas de texto
En Instagram lo que importa son las imágenes, es la esencia de la red social. Pero estamos ante una tendencia que llena las actualizaciones de texto y los usuarios empiezan a usar contenidos cada vez más largos. Más de un 30% de las publicaciones tienen más de 300 caracteres, en comparación, solo un 1% de las publicaciones no tienen nada de texto y un 8% se queda entre 1 y 50 caracteres.
¿Funcionan mejor este tipo de publicaciones? A pesar de que la tendencia es incluir en las actualizaciones mucho texto, este tipo de publicaciones tienen menos engagement que los posts más cortos.
Hashtags para aumentar las visualizaciones
Los hashtags son un elemento que nos ayuda a aumentar las visualizaciones, pero parece que todavía muchas marcas y usuarios no saben cómo usarlos para que funcionen realmente. Y es que un 28% de las publicaciones en Instagram no incluye ningún hashtag.
Para que un hashtag funcione, los responsables de las redes sociales de las marcas deberán definir cuáles son los que incluirán en su estrategia. Estos deben ser claros, concisos y positivos.
Emojis, cada vez más presentes
Los emojis están cada vez más presentes en las actualizaciones de las marcas. A pesar de ello, son todavía un terreno sin conquistar. Más de la mitad de los perfiles de Instagram no emplea ningún emoji en sus publicaciones. Esto podría ser negativo para las marcas ya que los emojis tienen un impacto positivo en la recepción de los mensajes.
Instagram gana terreno en cuanto a número de usuarios y las grandes marcas ya incorporan esta red social en su estrategia de makering online. Pymes y autónomos no se quedan atrás, conquistar Instagram está en la lista de acciones en redes sociales. Destinar los recursos necesarios para ello será imprescindible para triunfar.
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