Instagram Stories: reglas y recomendaciones
02 noviembre 2018
Instagram es sin duda una de las redes sociales más importantes del momento. Cada nueva funcionalidad lanzada, la coloca como una de las herramientas a tener en cuenta en las estrategias de marketing. Es el caso de las Stories. En 2016, Instagram anunciaba la llegada de su Instagram Stories. Literalmente, copió las historias de Snapchat y lo convirtió en una función completamente nueva.
Instagram Stories se ha convertido en parte esencial del marketing de las marcas. Sus datos no dejan lugar a dudas:
- Las stories de Instagram llegan a 300 millones de usuarios diariamente.
- Una de cada cinco stories genera un mensaje privado de un seguidor.
- Los anuncios en las stories son mucho más efectivos que los anuncios tradicionales.
Hay muchas marcas que ya se están aprovechando de esta funcionalidad de Instagram. Publicaciones de naturaleza efímera y que tienen sus propias reglas de juego que los expertos en estrategias de marketing deben saber cómo funcionan y emplearlas de la mejor manera posible.
Las Stories de Instagram funcionan porque encajan mejor con el móvil, ayudan a centrar la conversación y conectan con los consumidores a otros niveles.
Instagram Stories: reglas
Contenidos de calidad, artículos bien escritos… Todo lo que se sube a las redes sociales debe servir para algo y debe aportar algo. Ahora bien, las reglas para Instagram Stories son mucho más flexibles. Se trata de contenidos que no son tan relevantes pero si son interesantes, por lo que su nivel de exigencia es mucho menor que cualquier otra publicación. Las fotos y los vídeos no tienen porqué ser tan buenos y no necesitan estar tan trabajados. Se trata de algo efímero por lo que lo importante es el momento.
Instagram Stories: recomendaciones
Hay ciertos contenidos que triunfan en Instagram Stories y que nos permite establecer qué se espera de este formato:
Vídeos mejor que fotos
Los vídeos tienen mucho más éxito que las fotos, aunque dedicarles muchos recursos no merece la pena. Se trata de algo simple no hace falta hacer un vídeo ultraprofesional, editarlo, etc. Los vídeos sencillos funcionan mejor y logran un mayor porcentaje de visionado.
CTA (Call to Action)
No importa si tu cuenta es apta para poner enlaces en los Stories, lo importante es incluir algún tipo de llamada a la acción. Es esencial para animar al usuario a que tome el siguiente paso en tu embudo.
Vídeos en directo
¿Tu estrategia todavía no incluye vídeos en directo? Esta herramienta es muy útil para mostrar los entresijos de tu empresa y humanizar tu marca. Además, tus seguidores recibirán una notificación cuando hagas un vídeo en directo.
Behind the scenes/ Employer Branding
Siguiendo el hilo del punto anterior, muestra el detrás de las cámaras. El día a día de tu empresa, las novedades que sucedan, pequeños stories sobre lo que está por venir… Deja fluir tu creatividad e intenta que el usuario se sienta involucrado.
Encuestas
Utiliza la funcionalidad de encuesta para tus Stories. Es una muy buena manera de interactuar con tus seguidores, saber lo que opinan o lo que quieren y, en definitiva, de conocerlos mejor. Por supuesto, no olvides publicar los resultados.
Historias destacadas
No dejes que el contenido de las stories se pierda. Puedes crear historias destacadas para que estén siempre visibles a los usuarios. Es una gran oportunidad de exponer aún más el contenido relevante de tu estrategia.
En definitiva, las Stories de Instagram empiezan a formar parte de las estrategias de marketing de las empresas. Son contenidos esenciales que no debemos dejar pasar, su potencial tiene mucho que ofrecernos.
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