Instagram, la red social de las empresas de moda
11 octubre 2016
Si por algo se caracteriza Instagram es por ser una red muy visual, donde aquellas empresas que viven de su imagen tiene cabida. Y en este mundo no hay nada más visual que la moda. Las empresas de moda son las reinas de esta red social, su influencia y engagement es enorme, generan acciones positivas y blogueros e influencers hablan de ellas en sus publicaciones.
La moda está presente en Instagram y las empresas apuestan por esta red a la hora de publicar sus contenidos ya que tienen mayor número de seguidores y mayor alcance. Instagram lidera también en cuanto a número de interacciones , muy por delante de Facebook y Twitter. Las empresas de moda publican casi a todas horas con éxito.
Publicaciones heterogéneas donde la imagen es lo que prima sobre cualquier cosa. Estas empresas apuestan firmemente por estar presentes en este tipo de redes sociales para reforzar su prestigio y aprovechar las oportunidades que les ofrece en cuanto a comercio electrónico.
Las redes sociales como Instagram se han convertido en canales de escucha activa, a través de los cuales mejorar e investigar gustos y fallos. Su manera de hacer ha conquistado a las empresas de moda, las cuales han convertido esta red social en imprescindible en su día a día.
6 años de Instagram
6 años lleva Instagram en nuestras vidas y para ello, la empresa ha estrenado oficinas en Menlo Park en Califronia. Han cambiado de edificio, lo que supone emprender para ellos una nueva etapa.
En estos últimos años, Intagram ha pasado de tener 13 empleados en 2012 ha ser casi 400, además cuentan con 500.000 anunciantes activos y unos 500 millones de usuarios. Una gran crecimiento para una red social que ha mejorado año tras año, introduciendo primero los hashtag, después la posibilidad de etiquetar a tus amigos y por supuesto, los mensajes directos.
Instagram ha cambiado su logo, escogiendo un diseño más sobrio y ha dejado de mostrar las publicaciones de forma ordenada. Además ha aumentado la duración de los vídeos y recientemente, la red social ha introducido Instagram Stories, imágenes y vídeos que desaparecen a las 24 horas.
Creatividad y diversidad, así podríamos definir las nuevas oficinas de Instagram. Espacios de trabajo y zonas comunes visualmente inspiradoras, además cuentan con un espacio Blue Bottle Coffee dedicado a las experiencia creativa donde los visitantes y empleados podrán capturar vídeos y fotos en un espacio tranquilo rodeado de libros.
Asi son los 6 años de Instagram en el mundo de las redes sociales. Una empresa que ha crecido a un ritmo frenético y que lo seguirá haciendo. ¡Feliz 6º aniversario Instagram!
Etiquetas: engagement, instagram, Instrumento, moda, Morgan media, redes sociales