Instagram: el mejor escaparate para los negocios hoteleros
02 mayo 2018
La red social Instagram se ha convertido en el mejor escaparate para muchos negocios. Fotos atractivas con las que generar conversaciones entre los usuarios, espacios para dejar volar la imaginación y ser el centro de las cuentas… Una máxima que se empieza a ver en los hoteles de todo el mundo.
Los hoteles están usando todo el potencial de Instagram para dejarse ver, empiezan a tener espacios que se repiten en las cuentas de sus usuarios: una esquina encantadora, una escalera atractiva, un espacio en el jardín… Lugares que son casi creados a medida para que encajen y buscando ese “momento Instagram”. Iluminación adecuada donde hacer una buena foto no es nada complicado, espacios fotogénicos que crean imágenes instagrameables, de eso se trata.
Que esto empiece a ser así no es ninguna coincidencia. Viajar siempre se ha asociado a las imágenes. Cámaras de fotos personales, postales que nos llevamos como recuerdos… Todo esto se ha visto multiplicado con la popularización de las redes sociales, los smartphones y las cámaras de gran calidad. Las vacaciones se comparten en las redes sociales, esto es un hecho; y por supuesto los hoteles están tomando conciencia de ello.
Is rest and relaxation at @conradftlbeach on your spring itinerary? #StayInspired
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Tu momento Instagram
Para los responsables de las atracciones turísticas, los monumentos y, por supuesto, los hoteles, Instagram se ha convertido en un elemento destacado y determinante. Crear espacios que se adapten a ese “momento Instagram” es lo que persiguen, aunque esto implique cambiar diseños. ¿Por qué es tan importante?
Las fotos en las redes sociales se podrían considerar como el souvenir del siglo XXI. Lo que los usuarios quieres es llevarse fotos atractivas de sus vacaciones, que subirán a las redes sociales y compartirán con sus amigos y familiares.
Esas fotos serán las que generen conversación y ayuden a construir la imagen pública del hotel. Para los responsables de marketing del hotel, tener un momento foto implica buena publicidad y, de forma indirecta, les acabará llevando más clientes.
Who needs the Empire State Building with those views to wake up to? @melissa.hemsley Una publicación compartida de citizenM hotels (@citizenm) el
A day well done. : @beckyfmartin #freehandwalls #nyc #freehandnewyork
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Creando un espacio instagrameable
Hoy en día todos los hoteles poseen un lugar, un rincón de ensueño en el que poder hacerse una foto única. Lugares creados a medida para el usuario tenga su “momento Instagram”. Para lograrlo, las cadenas de hoteles ya incluyen en sus manuales de marca recomendaciones básicas para crear este tipo de espacios.
Cuidar los detalles y disponer de los elementos necesarios para que el cliente sienta la necesidad de capturar ese momento y compartirlo es algo que todos empiezan a tener en cuenta.
- Crear un espacio para “selfies” en un lugar público del hotel.
- Crear espacios llamativos que funcionen bien en las fotografías.
- Ser Instagram-friendly.
¿Cuándo vendrás a disfrutar de vistas tan increíbles? – When are you coming to enjoy such amazing views? · · · #ayrehoteles #ayrevalencia #valencia #allineed Una publicación compartida de Ayre Hoteles (@ayrehoteles) el
Un ejemplo muy recurrente son las letras gigantes que estamos empezando a ver en las ciudades de todo el mundo. Éstas se han convertido en un espacio instagrameable para los turistas.
Ese contenido que publican los usuarios y en el que nos mencionan vale su peso en oro y hay que saber aprovecharlo. Dará sensación de cercanía, la comunidad se sentirá escuchada y será un impulso para tu audiencia.
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