Facebook at work llegará a finales de año
07 octubre 2015
Facebook at work, la versión de Facebook para entornos empresariales, llegará al mercado antes de que termine el año 2015. Así lo ha asegurado Julien Codorniou, responsable del proyecto, aunque no ha transcendido su fecha concreta de lanzamiento. Facebook at work, podría estar disponible en su versión freemium, que permite su uso gratuito y libre de publicidad, aunque con la opción de pagar algunos extras, como los datos analíticos y estadísticos asociados a las cuentas.
Con esta herramienta, los usuarios podrán separar su perfil personal y el profesional. El objetivo de Facebook at work es competir con Google Drive, LinkedIn y Microsoft Office y posicionarse como el nuevo recurso B2B (Business to Business). Una de las características principales es que lo usuarios podrán chatear con sus colegas, conectar con los contactos de su sector e incluso compartir documentos.
La iniciativa empezó a desarrollarse hace más de un año, aunque lo hizo en fase beta. Han sido pocas las empresas que la han podido probar, entre ellas Heineken y Hootsuite, sin olvidar la propia Facebook, que ha incluido esta herramienta como su sistema de comunicación interna. Facebook at work presenta un aspecto muy similiar al Facebook convencional, pero sin publicidad, una característica que podría jugarles una mala pasada o todo lo contrario, ya que puede generar la sensación de estar mezclando lo personal con lo profesional.
Pero, de hecho, es con esa familiaridad con la que juega Mark Zuckerberg, ya que el objetivo en un sector con actores ya establecidos como el software corporativo es conquistar a los trabajadores y las empresas con una herramienta que sean capaces de manejar desde el primer día. Una plataforma que no requiera invertir ni tiempo ni dinero en formación. Ryan Holmes, el director de Hootsuite ha dicho que si alguien entra en Facebook at work, sabrá como utilizar la herramienta desde el primer día.
Si funciona, supondrá una nueva vía de ingresos para Facebook. Ahora sólo nos queda esperar a que compartan la información con el resto de las empresas. Lo único que ha quedado claro es que en Facebook van a por todas para conquistar los entornos corporativos.
Etiquetas: actualidad, facebook, facebook at work, redes sociales
One thought on “Facebook at work llegará a finales de año”
Comments are closed.