Estrategias de Marketing: vender experiencias
14 marzo 2018
Actualmente, el consumidor es mucho más exigente y los mercados están más saturados, por lo que necesitan una diferenciación con respecto a sus competidores. Este hecho ha dado como resultado estrategias de marketing mucho más impactantes, campañas virales que se acercan al consumidor a través de la emoción y los sentimientos, utilizando todos los medios posibles – omnicanalidad.
Construir una identidad propia de marca pasa por cuidar y potenciar esa imagen en los distintos canales sociales. Y es que al otro lado de la pantalla hay una persona real y cada vez es más complicado captar su atención. Es por eso que las marcas se están decantando por vender experiencias en vez de productos. Buscan apelar a los sentimientos y emociones de los usuarios. Se trata de dejar huella, construir relaciones duraderas basadas en la confianza y el respeto.
Una marca se convierte en relevante cuando conecta realmente con las necesidades de los usuarios. Éstos quieren sentirse escuchados y la mejor forma de hacerlo es construyendo relaciones duraderas. Tener un blog es una buena manera de ofrecer contenido de valor y va unido a la estrategia de redes sociales de la empresa. Además, resulta muy fácil conectar con los consumidores si les ofreces algo de valor, consejos útiles e información de su interés, y no sólo mostrando anuncios en Facebook e Instagram. De hecho, el 90% de las marcas están apostando por el marketing de contenidos.
Crear experiencias inolvidables y vender un estilo de vida
Muchas marcas buscan fidelizar a los consumidores a través de sus valores. Para ello, utilizan las emociones y sentimientos. Es una buena manera de hacer que los usuarios se alineen con la marca. La experiencia es un concepto que va de la mano con el estilo de vida de consumidor, el producto ha dejado de ser la estrella de las campañas de marketing. Lo importante son las experiencias, por eso aspectos como el packaging, el tiempo de envío o la atención al cliente son cada vez más importantes para los usuarios.
El marketing basado en experiencias se basa en una relación directa con el consumidor y debe integrarse dentro de la estrategia de la marca para poder conseguir un mensaje claro, conciso y único.
Sin olvidarnos de que la experiencia del cliente empieza cuando descubre la marca, y no cuando hace su primera compra. Por eso es importante esforzarse desde el primer momento para conectar con la audiencia y dejar huella.
Experience Marketing: 2 ejemplos prácticos
“Mediterráneamente” Cada verano, Estrella Damm, nos transporta a los rincones más paradisíacos del Merditerráneo. La marca ha creado una historia entorno a este estilo de vida, ya no vende su producto sino que vende la experiencia de vivir sano, tranquilo, al aire libre…
Starbucks ha hecho de sus establecimientos una experiencia para todos los sentidos. No sólo el olfato está presente, la marca además facilita rincones cómodos donde sentirse a gusto, poder charlar con una iluminación agradable y música ambiente.
Etiquetas: estrategias marketing, marketing de experiencias, marketing emocional, Morgan media
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