Estrategia en redes sociales: tiendas del barrio
08 diciembre 2016
Si hay algo que nos hace relaccionar las tiendas de barrio con una buena estrategia de marketing, eso es la atención personalizada que nos dan las primeras. El clásico negocio de toda la vida nos da lecciones para aprender y está ligado a ciertas cuestiones como el buen servicio y el mejor trato. Las tienda de barrio suelen ser un buen ejemplo de cómo crear un buen servicio de atención al cliente y una estrategia de marketing eficiente. En definitiva, estas tiendas y sus tenderos nos pueden dar lecciones de marketing e incluso, pueden ayudar a las grandes empresas a encontrar en camino para volver a conectar con sus seguidores.
De las tiendas de barrio podemos extrapolar unas cuantas lecciones para aplicar en nuestras estrategia de marketing.
Conoce el mercado
Conocer el mercado no significa ser experto en lo que vende el sector o en lo que hace la competencia. Si quieres triunfar, hay que hacer como los tenderos de barrio, ser absolutamente experto en tus productos y conocer las necesidades reales de cada cliente. Si consigues transmitir eso a través de las redes sociales, ya tienes medio camino andado.
Reconoce tus errores y limitaciones
En una tienda de barrio, a veces surgen problemas, errores debido a que el tendero no puede cubrir todas las necesidades de su comprador. Este tema no debería suponer un problema ya que cada uno sabe hasta dónde puede llegar y cuáles son sus limitaciones. La parte positiva para aprender es que los tenderos de barrio reconocen sus errores, esto es aplicable a las redes sociales de cualquier marca. Pregúntate hasta dónde puedes ofrecer, qué sabes y qué no sabes, reconoce tus propios errores, se más humano. Humildad y transparencia es lo que en definitiva valora el consumidor.
El cliente siempre es lo primero
Siéntate a pensar qué quiere el consumidor y cómo se lo voy a dar. Es fundamental que sepas que ellos siempre son lo primero, tu prioridad y el epicentro de tu estrategia en redes sociales.
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Paciencia para crear una clientela fiel
Los clientes fieles no se crean de la noche a la mañana, la mayoría de las tiendas de barrio son trabajo de generaciones. Las marcas han de tener esto muy presente, si quieres clientela fija la paciencia será la mejor aliada. La paciencia y el trabajo bien hecho durante años. Pensar a medio largo plazo será clave en tu estrategia de marketing en redes sociales. Para hacer marca, primero has de dejar poso.
Etiquetas: marcas, marketing, Morgan media, redes sociales, tiendas de barrio