Errores clásicos que debemos evitar cometer en Twitter
01 agosto 2016
Las redes sociales son un arma de doble filo. Hay que tener cuidado con lo que se comparte porque nadie es perfecto y todos estamos expuestos a las críticas, sobre todo si somos una marca o empresa. Tanto en Twitter como en Facebook seguimos cometiendo errores de novato, pero no hay que dejarse llevar, lo que tenemos que hacer es aprender de ellos e intentar seguir nuestro camino de la mejor manera. No hay un sólo uso establecido ni ningún manual para usar Twitter o cualquier otra red social, basta con tener un poco de coherencia y sentido común, evitando hacer cosas sin sentido y aprovechar lo que ésta red nos brinda. Pero, todavía hay marcas y personas que siguen cometiendo errores, por eso desde morgan media ® os brindamos una lista de errores clásicos que se comenten en Twitter y que toda marca, empresa o persona debería evitar hacerlo.
Seguir a la gente sin ningún tipo de criterio
Es una estrategia sutil que tienen algunas personas en Twitter, seguir sin ningún tipo de criterio a todo el mundo por el simple hecho de que ellos te sigan a ti y así acumular más followers en tu cuenta. Un error de muchos novatos que se inician en la red social, y es que para seguir a alguien lo mejor es que al menos sepas de quién se trata. Busca a personas que compartan tus intereses, de nada te sirve que sigan a mucha gente si éstos no publican nada de tu interés. Puedes usar herramientas como Hootsuite para saber a quién podrías seguir según lo que te interesa.
No aportar contenidos propios
No te limites a retuitear los tuits de terceros continuamente, haz tu propio contenido y no desaproveches la oportunidad que te dan las redes sociales para darte a conocer de manera profesional. Si eres una marca, no aportar contenidos propios te llevará a que muchos te tus seguidores dejen de prestarte atención. Desmárcate y diferénciate del resto creando contenidos originales y ante todo propios.
No ser constante a la hora de realizar las publicaciones
Un error de novatos, nos abrimos una cuenta en Twitter y los primeros días publicamos casi cada hora pero conforme pasa el tiempo lo vamos dejando de lado y acabamos publicando un tuit cada mes ¡error! Establece un plan de acción si quieres que tu marca sea constante, como decimos hay herramientas que te hacen la vida más fácil y con las que puedes programar tus tuits sin preocuparte de nada (sólo de contestar a tus seguidores lo antes posibles, tampoco debes abandonarlos). Tener una constancia en esas publicaciones te ayudará a estar más presente en la mente de tus seguidores, ellos no se olvidarán de ti.
Cometer errores ortográficos
Enviar tuits con errores de ortografía le resta profesionalidad a tu marca o trabajo. Hay que revisar antes de darle a publicar, como se sabe Twitter no nos da la opción de editar nuestra publicación. Para subsanar el error debemos borrar nuestro tuit y hacerlo de nuevo con los errores ortográficos corregidos.
Utilizar demasiados hashtags
Un error muy común. Hay quien usa tantos hashtags en su publicación que es imposible saber bien de qué se trata. Además, un hashtag bien colocado tiene mucha más repercusión que millones en un sólo tuit, sobre todo si el tema es de tendencia. ¿Nuestro consejo? No uses más de dos o tres hashtags en tu publicación de Twitter, alude al tema principal de tu tuit y no abuses de ellos, piensa que a nadie le gusta leer un tuit que no aporte absolutamente nada.
Errores que todos alguna vez hemos cometido pero que, a su vez, aprendemos de ellos. A pesar de ello, muchas marcas y personas siguen cometiéndolos, tropezar con la misma piedra es algo que se nos da bien, pero saber levantarse y reponerse en algo que todavía estamos aprendiendo.
Etiquetas: errores, marca, Morgan media, posicionamiento, posicionamiento web, twitter