Email Marketing: cómo triunfar con tu campaña en Navidad

15 diciembre 2017

Ya estamos en plena temporada navideña, lo que significa para muchas empresas la época más importante del año ya que en algunos casos supone una parte muy significativa del total de ventas de su negocio. Por ello es fundamental aprovechar todas las herramientas que tengamos disponibles para sacar el máximo rendimiento y potencial a nuestras campañas. Planear una campaña de Navidad empieza por tener en cuenta el email marketing, una gran oportunidad para cumplir nuestros objetivos.

 

Campaña de Navidad: primeros pasos

¿Cómo hacer que la campaña de Navidad funcione y sacar el máximo partido al email marketing? Lo primero que hay que tener claro es qué hacer y por qué. Un calendario será la solución para llevar una estrategia bien planificada. Si dispones de uno, jugarás con mayor ventaja. Planifica cada campaña y marca las fechas más especiales para tu negocio o marca, trabaja con antelación y asegúrate que la estrategia a seguir será la correcta.

Ten en cuenta tu última campaña, sí la del año pasado. Es un elemento decisivo a la hora de comprender qué queremos hacer este año. Los datos del periodo anterior, nos ayudarán a enfocar mejor nuestros objetivos presentes. Además, nos darán un perfil de nuestro consumidor potencial para posicionarnos mejor frente a nuestros competidores.

Define el objetivo de campaña para la campaña email marketing, te servirá para valorar el nivel de éxito de la campaña una vez finalizada. El objetivo dependerá de la meta que quieras alcanzar, por lo general deben ser objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con una duración determinada en el tiempo.

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Atención, emoción y estrategia

Una vez que tengamos claros nuestros objetivos, hay que captar la atención del cliente a través de nuestra campaña. Tenemos que conseguir que vean el contenido ya que sus bandejas de entrada estarán llenas de mensajes festivos y contenidos navideños enviados por otras marcas, por lo que habrá que posicionarse de forma destacada entre ellos.

Para ello, el asunto de nuestro mailing será de vital importancia. Siempre es difícil dar con el texto perfecto, pero esta vez tendremos que esforzarnos más, el efecto de hacerlo mal será grave. Corto, conciso y cautivador, no tenemos segunda oportunidad. El éxito de una campaña de email marketing suele estar basado en la tasa de apertura, contar con un asunto que llame la atención es la clave.

Es fundamental seguir manteniendo la emoción, hay que trabajar los mensajes y crear un sentimiento de marca con el que nuestros consumidores se sientan identificados en estas fechas. Lo importante, que la emoción no decaiga.

Por supuesto, no hay que dejar de lado la estrategia global de la empresa o marca. La campaña de email marketing en Navidad debe ir de la mano con lo que está haciendo la empresa y con lo que ha sido siempre su estrategia de marketing.

¿Ya tienes tu campaña de email marketing para estas fechas?

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