El valor de las redes sociales para las marcas
10 octubre 2019
Las redes sociales son herramientas imprescindibles para las empresas. Su valor a lo largo de estos años ha ido en aumento; y es que las marcas han cambiado su forma de relacionarse con el consumidor, y las redes sociales han tenido mucho que ver. Estas ofrecen un nuevo canal de comunicación para establecer una relación bidireccional.
La gestión de las redes sociales va más allá de su uso como canal de venta. Las redes sociales son oportunidades y cada vez es más habitual que las empresas y marcas las utilicen como tal. Además, los consumidores están cada vez más formados e interesados en el contenido de valor por lo que las marcas deben aprovechar este enfoque para fidelizarlos.
Los empleados como embajadores de las marcas
Debemos ser conscientes del valor de las redes sociales como estrategia de marca, como la herramienta para conectar con los consumidores. Existen empresas que usan las redes sociales por moda o como imagen corporativa, pero la verdadera estrategia pasa por desarrollar una planificación de contenidos que ayude a mejorar el posicionamiento y la reputación de marca.
Las redes sociales ayudan a construir una relación emocional con los clientes. El factor humano que otorgan, la gestión de una crisis de reputación o la atención al cliente rápida y personalizada hacen que las empresas se replanteen la formación de los empleados en materia digital.
En el contexto actual, cuanto mayor este un empelado formado en social selling y más se le haga partícipe de la comunicación de la empresa, más compromiso conseguirá por su parte; convirtiéndole en un embajador de la marca. A los usuarios les gusta ver los valores de la marca, el factor humano de las empresas y qué mejor que sus empleados para mostrarlo.
Evolución natural de las redes sociales
Está claro que todavía queda mucho camino para que las empresas utilicen las redes sociales y empiecen a creer en su eficacia. Algunas marcas, por miedo a la sobreexposición o a las críticas negativas las han dejado a un lado; pero deben superar ese miedo para poder elaborar una estrategia que les permita conectar con el cliente y gestionar a través de ellas cualquier crisis de reputación.
Las redes sociales, bien gestionadas y con una estrategia de marca bien definida, pueden reportar mucho valor a la empresa y a los empleados, convertidos en embajadores de la marca. El social listening o escucha social resulta fundamental para saber lo que el consumidor demanda. Las redes sociales ofrecen contenido de valor y de calidad para fidelizar al cliente.
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