El nuevo mapa de las Redes Sociales en 2106

24 febrero 2016

¿Qué Redes Sociales estarán a la cabeza este 2016? ¿Seguirá Facebook como líder indiscutible? No hace falta esperar mucho para dar respuesta a estas preguntas, y es que ya tenemos el nuevo Mapa iRedes que, como cada año, no da una visión muy analizada sobre el mundo de las Redes Sociales, y por primera vez, este Mapa de las Redes incluye plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas.

Facebook líder indiscutible

En cuanto a las Redes Sociales, Facebook, con 1.591 millones de usuarios a nivel global, sigue siendo líder según se recoge en el VI Mapa iRedes. De hecho, la red social de Mark Zuckergerb destaca como la más numerosa y la que más ha crecido a nivel global este 2015. Le siguen la red social china QzoneYoutube, con mil millones de cuentas activas.

Instagram, por su parte, es la líder en fotografía con 400 millones de usuarios, y Twitter cuenta con 320 millones, ya que su crecimiento no ha sido el esperado en el último año.

Las redes sociales de citas como Tinder que cuenta con 50 millones de usuarios y Badoo con 200, se han convertido en herramientas fundamentales para conocer nuevas personas, según vemos en el Mapa iRedes.

Como novedad, el Mapa iRedes de este año ha incluido también las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas, como las norteamericanas Causes, con 186 millones de cuentas activas y Change.org que tiene 130 millones de usuarios.

mapa_iredes_vertical

El autor del Mapa iRedes de este año es Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán, y ha trabajado en muchos medio como The Sunday Times, El PaísEl Mundo. Además, el VI Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes se celebrará en Burgos los días 3 y 4 de marzo. Allí sabremos todas las novedades del mundo de las Redes Sociales para este 2016. Conoceremos más datos sobre éstas y sabremos las tendencias que seguirán de cara a 2017.

Etiquetas: , ,