Crear contenidos en Instagram que funcionen
04 enero 2018
Instagram se ha convertido en la red social de moda, las marcas y empresas están descubriendo poco a poco todo el potencial que tiene y esperan conseguir aquí lo que están perdiendo en otras redes. Instagram es la gran esperanza de cara al engagement, alcance y crecimiento de seguidores. Aún así, muchas empresas no tienen muy claro cómo funciona o qué hacer para llegar a sus potenciales clientes.
La clave está en los contenidos y en tener un perfil distinto. Hacer un buen uso de Instagram nos permitirá acercarnos a nuestra audiencia, aportar valor y crecer como marca. ¿Qué debemos tener en cuenta para crear contenidos en Instagram? ¡Apunta nuestro tips si quieres triunfar!
Publicar regularmente
Si publicas regularmente mantienes a tus seguidores comprometidos. No se trata de saturar a tu audiencia, sino de dosificar tus publicaciones a lo largo de la semana/mes. Un consejo: prepara un calendario de publicaciones (mensual o semanal), decide qué vas a publicar y qué días lo vas a hacer. Así será más fácil hacer un seguimiento, ver qué está funcionando y qué no y llevar nuestra estrategia por el camino correcto.
Crear una línea de contenido
Uno de los problemas de las marcas en las redes sociales es que no están creando una voz propia y única, no están ofreciendo algo distinto y simplemente parece que usan los elementos y recursos que otros ya están utilizando. En las redes sociales, y en concreto en Instagram, no se trata de ser uno más ya que los usuarios buscan que se les transmita algo diferente.
Los consumidores quieren ver que las marcas suben sus propios contenidos y que las publicaciones sirvan para descubrir mejor esos productos y los valores de la marca.
Tener en cuenta a los consumidores
A los consumidores les gusta verse reflejados. Puedes utilizar publicaciones que hagan tus propios consumidores con tus productos y compartirlas en tu cuenta. Ver a otros consumidores usando tus productos te dará credibilidad. Actualmente, existen muchas aplicaciones con las que poder compartir este tipo de contenido. Merece la pena tenerlo en cuenta ya que con estos posts verás como tu engagement y tus conversiones suben.
Utilizar #hashtag
Los hashtags en Instagram son la esencia de todo. Nos ayudarán a difundir mejor el contenido y a llegar a los consumidores. Eso sí, usa hashtags acordes con tu marca y con la publicación y podrás llegar a doblar el engagement. Además, hace poco Instagram habilitó en su app una nueva funcionalidad con la que podrás seguir, no sólo a las personas o marcas, sino también los hashtags que más te interesen.
Generar conversaciones con los contenidos
La mayoría de las veces es tan fácil como incluir una pregunta en el texto de tu publicación, qué les gusta o qué prefieren. Sin ser agresivo, simplemente se trata de hacerlo de manera sutil. Además, esa información te ayudará a pulir tu estrategia en redes sociales.
Vídeos en directo (Instastories)
Instagram es la red social de la imagen, pero no debemos olvidarnos del vídeo. Esta herramienta es una de las más utilizadas por las marcas, aprovecha el potencial de Instastories para publicar vídeos en directo y así conectar con tu audiencia.
Etiquetas: engagement, instagram, marketing, Morgan media, redes sociales, social media marketing