Contenidos que triunfan en redes sociales
23 febrero 2018
Con el nuevo cambio de algoritmo en Facebook, todas las empresas con presencia en esta red social están trabajando a contrarreloj para recuperar el alcance orgánico perdido; o al menos, están intentando llegar a un público aceptable de seguidores. La clave, en parte, está en el contenido de las publicaciones. ¿Qué cosas permiten conectar más con los consumidores? ¿qué publicaciones crearán más engagement? ¿qué contenidos destacarán y tendrán más eco en Facebook?
La fórmula de éxito no es algo que esté claramente definida. Básicamente, lo que los consumidores quieren es que las marcas sean auténticas en redes sociales. Para conectar con las audiencias, no hay nada mejor que abandonar el tono corporativo (tan recurrente en determinadas comunicaciones) y empezar a ser un poco más directos, cercanos y frescos. Los consumidores no quieren tener la sensación de estar hablando con una entidad corporativa, sino más bien con alguien próximo a él, alguien a quien consideran un amigo.
La comunicación se trata de un elemento básico con el que trabajar, pero el tono no nos asegura ni más éxito ni más engagement. Entonces, ¿qué elemento nos puede ayudar? El contenido audivisual. Fotos y vídeos suelen lograr resultados muy positivos para las empresas. De hecho, los vídeos nos pueden posicionar mucho mejor en Facebook de forma orgánica que cualquier otro tipo de contenido.
Fotos y vídeos como elementos fundamentales en redes sociales
Como ya te habíamos adelantado, los vídeos de recetas son los que más triunfan en el feed de las diferentes redes sociales. Pero no es el único contenido que lo hace. Elementos recurrentes como los contenidos virales son usados por las empresas y marcas en sus perfiles sociales para llegar al público y que éste se haga eco de su publicación.
Lo temporal también está de moda en las redes sociales. Contenidos ligados a la actualidad, eventos deportivos como la SuperBowl llegan a generar millones de comentarios y su engagement es mundial. Y es que los deportes y los deportistas tienen mucho éxito, este tipo de contenidos suelen despertar mucho interés por parte del público.
El compromiso social suele ser un arma efectiva para las empresas. Los consumidores quieren que ver a empresas comprometidas con realidades concretas y con ideales. Cuando hacen este tipo de publicaciones, la reacción del público suele ser muy positiva. Siempre que se haga desde el respeto y la honestidad.
Otro de los contenidos que suelen tener éxito en redes sociales es todo lo referente al humor sobre la vida cotidiana. Aquellas publicaciones que nos invitan a desconectar del trabajo y de la rutina, y que nos aportan ese toque humorístico de la vida.
Etiquetas: contenido audivisual, engagement, fotos, redes sociales, social media marketing, videos
One thought on “Contenidos que triunfan en redes sociales”
Comments are closed.