Consejos para la Campaña de Navidad por Facebook
25 octubre 2016
Dos meses quedan para que entremos de lleno en las fiestas de Navidad. Es por esta razón por la que Facebook ha querido publicar ahora su 2016 Holiday Outlook. Un estudio cuyo único fin es ayudar a las marcas en la planificación de sus campañas navideñas. Es ahora cuando éstas empiezan con su estrategia y presupuesto de cara a esa época del año, y Facebook no ha querido perder la oportunidad de dar una serie de consejos si quieren triunfar y salir exitosas de las navidades.
El estudio ha sido realizado en 17 países, entre los que se encuentra España, e incluye tendencias y estadísticas de hábitos de compra en la época de navidades del año pasado, todo ello a partir de datos internos de Facebook y una encuesta comisionada con Ipsos.
Datos relevantes en España
Del estudio podemos extraer algunos datos relevantes de España:
- Se comparten más publicaciones en Navidad. En España, en 2105 se compartieron un 35% más de publicaciones, fotos, vídeos con respecto a otra época del año.
- El móvil es el dispositivo estrella. El 82% de esas publicaciones compartidas se hicieron a través del móvil.
- Hábitos y necesidades determinas. Esas personas que compran a través de su dispositivo móvil tienen unos hábitos y necesidades determinadas. Un 25% asegura que lo hace de forma espontánea, el 72% compra en diciembre y el 53% hace su pedido online y luego lo recoge en la tienda.
- El 19% de los españoles confiesa que termina sus compras navideñas antes del mes de noviembre.
- El Black Friday se instala en España. El 34% de las personas hicieron sus compras durante el Black Friday. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con este viernes, el 44% se producen duarante los 5 días anteriores, 33% ese mismo día y 23% un día después.
- El 46% de las personas asegura que Facebook influye en su decisión de compras navideñas. Un 21% dice que mira esta red social a la hora de inspirarse para hacer un regalo.
- Un 72% de la de personas que usan Facebook en España hace sus compras en el mes de diciembre.
- En las dos primeras semanas de enero se producen los mejores CPM de valor del año en Facebook. Entre los días 8 y 18 alcanza su punto máximo, y los sectores más relevantes son el de viajes y el comercio electrónico.
Consejos para las marcas
En cuanto a los consejos que Facebook lanza para las marcas:
- El Black Friday, el día en el que se inauguran las compras navideñas en Estados Unidos, ya es internacional y en España somos muchos los que aprovechamos ese día para realizar algunas de nuestras compras. Para las marcas, es una gran oportunidad para captar clientes ofreciéndoles grandes descuentos allá donde estén.
- Cuando lances tus mensajes, piensa en formato móvil ya que la mayoría se lanza a las compras online a través de su dispositivo móvil. Así llegaras a más gente.
- Gánate la lealtad de los que compran a través del móvil. Asegúrate que la experiencia de compra a través del móvil es completamente satisfactoria.
- Ofrece ofertas de última hora en un corto espacio de tiempo. La mayoría terminamos comprando en diciembre, por eso es importante ofrecer ofertas de última hora para captar a más compradores y animarlos.