Cómo escribir para Facebook y generar engagement
17 marzo 2015
Facebook es la red social con más usuarios activos en todo el mundo, los contenidos que se comparten cada día se cuentan por millones, pero no basta con publicar cualquier cosa.
El nuevo cambio de algoritmo de Facebook está significando que las publicaciones no lleguen a todo el mundo. Sólo una pequeña parte de tus seguidores ve lo que estás publicando.
Si una parte de tus fans interactúa principalmente con las imágenes que publicas, Facebook les mostrará más imágenes. Pasa lo mismo si interactúan más con publicaciones de texto, se les mostrará más publicaciones de este tipo.
Para poder solucionar este pequeño problema podemos promocionar nuestras publicaciones, la única manera de hacerlo es pagando. O podemos incrementar la interacción, lo que se consigue diversificando el contenido y publicando con más frecuencia.
Generar engagement, ¿qué es?
El engagement es un término usado en social media para definir el nivel de compromiso de tu audiencia como marca o empresa. El engagement consiste en conectar con el público a través de las emociones, implicándolo en la causa que se reflejará en la fidelidad a tu marca, la conversación y el posicionamiento.
En Facebook, el engagement se genera a través de los cometarios, los me gusta y motivando a compartir los post.
Ideas prácticas para lograr engagement en Facebook
- Completa la frase. Pídeles a tus fans de forma creativa que comenten en el post.
- Comparte lo que sucede en tu empresa. Habla de tus empleados, sus logros, los eventos… Para que la gente conozca quién está detrás de la marca.
- Pide opinión o pregunta. Qué opina los usuarios sobre tus productos. Aprovecha para saber los gustos de tu comunidad y usarlos para beneficiarte.
- Usa el humor o la emoción como herramienta para fomentar engagement.
- Días especiales. Los días festivos siempre son una buena oportunidad para generar engagement y darle un toque más humano a la marca.
- Anédotas y curiosidades. Todos somos curiosos, puedes usarlo para llamar la atención de tu audiencia.
- Incentivar los “me gusta” y “compartir”. Logra incentivar estas acciones a través de imágenes.
- Agradece a tus fans. Reconocer y agradecer a tus fans por estar ahí, genera el mismo impacto que si lo haces en persona.
- Concursos. Será sin duda, una de las actividades favoritas de tus fans
- Juegos. Las redes sociales están para divertirse y de vez en cuando hay que hacerlo en tu Fan Page.
¿Con cuál te quedas?
Etiquetas: engagement, facebook