Buscar trabajo desde Facebook

05 diciembre 2016

Hasta el momento, la única red social (o al menos la más conocida) para buscar trabajo era LinkedIn. Una plataforma donde exhibir nuestras cualidades y contactar con las empresas de forma directa y vicerversa. Pues bien, ahora el gigante Facebook quiere plantar cara a LinkedIn y ha creado una nueva pestaña llamada Jobs.

Ha sido la web de tecnología TechCrunch quien ha dado la voz de alarma sobre la aparición de esta nueva pestaña en su perfil de Facebook. Eso sí, esta sección aún está en fase de pruebas. Jobs permitirá publicar a cualquier empresa la vacantes en su página, y los que quieran solicitar el puesto lo podrán hacer directamente desde ahí.

Es decir, esta nueva funcionalidad permitirá crear y anunciar nuevos puestos de trabajo de las diferentes empresas que accedan a ella, mientras que los usuarios de Facebook podrán optar a ese puesto desde su perfil. La oferta de empleo apare era en el muro de dicha empresa, así los usuarios podrán conocerlas.

Pero, como decimos, esta novedosa funcionalidad de Facebook aún está en fase de pruebas y se desconoce si Facebook seguirá adelante con el proyecto, lo abrirá a más países o se quedará en Estados Unidos.

Facebook Buscar trabajo

Facebook es la herramienta por defecto de muchas marcas

Esta red social se ha convertido en una de las herramientas por defecto de las grandes marcas. En todos los planes de marketing online se incluye como algo fundamental para llegar a los diferentes usuarios, es un elemento incuestionable para las empresas. La presencia en Facebook se ha vuelto fundamental si quieres conseguir ser visto, pero ¿sirve para algo estar en Facebook?

Muchas empresas ya han borrado sus perfiles en esta red, pero hay quienes todavía la consideran imprescindible. Y es que un estudio de Quintly, que ha analizado las 30 mejores marcas ha llegado a la conclusión de que Facebook sigue ofreciendo una audiencia masiva y la posibilidad de un diálogo usuario-empresa que no dan otras. Los consumidores quieren hablar con las marcas de forma diaria, y Facebook les ofrece esta posibilidad.

Uno de los problemas de las grandes marcas que tienen presencia en Facebook es que han llegado a un momento de madurez en el que es muy complicado conseguir más fans. La red social está saturada y cada vez más hay que competir con nuevas marcas. Las emoresas crecen si, pero no lo hacen al ritmo de los primeros años.

Otro dato interesante que sacamos de este estudio es que las marcas publican cada vez menos. Y aún así, sus seguidores siguen respondiendo a estas actualizaciones. De media, las marcas consiguen 4.900 interacciones al mes.

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