Bloggers y Youtubers: el tándem perfecto para las marcas de belleza

29 agosto 2019

 

 

Cuando hablamos de vender, las marcas desarrollan las estrategias más efectivas para cumplir sus objetivos. Pero, ¿de qué herramientas se sirven para llevarlas a cabo? Campañas de publicidad en Google y en las redes sociales, sin perder de vista las colaboración con influencers y  microinfluencers.

En este sentido, Bloggers y Youtubers se han convertido en instrumentos esenciales para las marcas. Tienen una comunidad de seguidores fiel y, comparado con las celebrities, tarifas más baratas. Son capaces de influir en las decisiones de compra de sus seguidores, esto se hace notable especialmente en el sector de la belleza. Bloggers y Youtubers del mundo beauty logran audiencias millonarias, no solo dando consejos sobre belleza, sino también ofreciendo su opinión sobre determinados productos.

 

Actividad frecuente y alcance de tipo personal

Tanto Bloggers como Youtubers de belleza tienen una amplia presencia en el panorama online actual y crecen cada día: en actividad, número de seguidores y atractivo para las empresas. Apostar por su imagen para determinadas campañas significa para las marcas de belleza contar con un personaje influyente que puede ser determinante para sus ventas.

Tienen una actividad frecuente y un alcance de tipo personal entre sus seguidores, por muy amplia que sea su comunidad el trato siempre dará la sensación de cercanía con cada uno de ellos. Y es que, después de familiares y amigos, los bloggers y youtubers son la segunda fuente de información para los usuarios. Se fían de sus reviews y del contenido que suben a sus respectivos canales.

 

 

Promoción y distribución de contenidos

Como dato, el 60% de las marcas y firmas de belleza tienen una estrategia de marketing digital que incluye a Bloggers y Youtubers populares. Estos promocionan y distribuyen contenido, dan a conocer nuevos productos de diferentes marcas (a veces incluso, en exclusiva) y acuden a eventos organizados por las diferentes marcas.

La inversión destinada a este tipo de acciones se ha visto incrementada en la mayoría de las marcas de belleza. Ahora bien, las empresas tienen que hacer una investigación previa, sobre todo si tenemos en cuenta que el blogger o youtuber más eficaz no siempre es el que más seguidores tiene, sino el que más relevante sea hablando del tema que más nos interesa.

 

 

Un estudio de Fashionbi revela que hay bloggers y youtubers con más de 25 millones de seguidores. Personas influyentes con una comunidad de seguidores fieles que pueden agotar un producto recomendado en cuestión de horas.

 

 

 

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